Educación

 

Educación

Novedades

Educación

Envíos recientes

  • Pedro Gómez (Abril 2016)
    Este volumen presenta los informes finales de los cinco grupos de la segunda promoción de MAD, la Maestría en Educación Matemática de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes. Cada grupo escogió un tema de ...
  • Eduardo Escallón Largacha y Andrés Forero Gómez (Octubre 20)
    Este libro presenta las reflexiones y enseñanzas que se han generado sobre el aprendizaje de la escritura en los cinco años de funcionamiento del Centro de Español de la Universidad de los Andes. Desde su fundación, el ...
  • Pedro Gómez (Abril 2014)
    Este volumen presenta los informes finales de los seis grupos de la primera promoción de MAD, la concentración en Educación Matemática de la Maestría en Educación del Centro de Investigación y Formación en Educación (CIFE) ...
  • Javier Pineda Duque (Noviembre )
    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) enfrentó un retroceso en las condiciones de trabajo en el mundo —después de dos décadas de competencia global y reducción de costos laborales— con una nueva visión que integrara ...
  • Andrés Hernández Quiñones; Jorge Flórez Herrera (Noviembre )
    La implementación de la política de abastecimiento alimentario de Bogotá en el sector mayorista de la comercialización de alimentos: restricciones y dificultades es un análisis de los obstáculos que enfrenta la ejecución ...
  • Andrés Hernández Quiñones; Jorge Flórez Herrera (Noviembre )
    El accountability social hace referencia a un conjunto de iniciativas ciudadanas y colectivas orientadas a exigir rendición de cuentas y ejercer control para evitar el uso arbitrario del poder. Asimismo, busca demandar el ...
  • Álvaro Hernán Galvis Panqueva (Julio 2013)
    En Ambientes educativos CLIC –creativos, lúdicos, interactivos y colaborativos– para aprender en la era de la información se materializan ideas muy importantes que orientaron el desarrollo de dos proyectos sensacionales: ...
  • Margarita María Rosas Machado (Marzo 2012)
    El modelo de crecimiento neoclásico predice convergencia en el sentido de que las regiones pobres crecerán más rápido que las ricas debido a los rendimientos decrecientes del capital. El presente trabajo analiza esta ...
  • Luz Adriana Osorio; Gary Cifuentes; María Fernanda Aldana; Clara García (compiladores) (Junio 2012)
    El Laboratorio de Investigación y Desarrollo sobre Informática y Educación (Lidie), del Centro de Investigación y Formación en Educación (CIFE), de la Universidad de los Andes, cumple veinticinco años de trabajo en informática ...
  • Anne-Marie Truscott de Mejía; Beatriz Peña; Maria Cristina Arciniegas; Marta Montiel (Diciembre )
    Exploraciones sobre el aprendizaje de lenguas y contenidos en programas bilingües. Una indagación en la escuela primaria es una investigación interinstitucional realizada por el Centro de Investigación y Formación en ...
  • Paola Valero; Ole Skovsmose (Mayo 2012)
    Que la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas no son más que prácticas sociales y políticas es una afirmación que hace unas décadas habría sido imposible enunciar. Los más de veinte años de investigación ...
  • Jairo Santander; Camila Gómez; Diego Márquez; Sofía Soler (Agosto 201)
    Algunos asuntos ocupan de tal manera la atención de un país que llegan a ser un tema primordial de debate público, hasta convertirse en el referente de los ciudadanos para evaluar el desempeño de un gobierno. Este fue el ...