Repositorio Universidad de los Andes

Identificación y desarrollo de un modelo de negocios innovador para que las PYMES tomen ventaja incremental del ecosistema de fomento y desarrollo empresarial existente en Colombia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Hernandez Mora Jorge Alberto
dc.contributor.author Torelli Gonzalez , Maria Luisa
dc.date.accessioned 2016-12-05T19:50:09Z
dc.date.available 2016-12-05T19:50:09Z
dc.date.created 09/11/2013
dc.date.issued 16/01/2014
dc.identifier.uri http://documentodegrado.uniandes.edu.co/documentos/201130228_fecha_2014_01_16_hora_21_48_06_parte_1.pdf
dc.identifier.uri http://repositorio.uniandes.edu.co/xmlui/1992/306
dc.description.abstract 1. Objetivo central Nuestro principal objetivo para este proyecto de grado consiste en analizar la viabilidad de crear una empresa que identifique oportunidades innovadoras para acercar las PYMES al ecosistema de fomento y desarrollo empresarial en Colombia y generar valor para ellas. 2. Objetivos específicos - Entender el ecosistema de fomento y desarrollo empresarial existente y su nivel de aprovechamiento por las PYMES en Colombia. - Identificar los servicios que requieren las PYMES con el objetivo de incrementar el potencial de sus negocios. - Definir una propuesta de valor innovadora que permita ofrecer a las PYMES en Colombia un servicio integral y a la medida. - Desarrollar el modelo de negocios de una empresa de soporte que ofrezca este servicio y analizar su viabilidad económica en el contexto actual. 3. Pertinencia Desarrollar este modelo de negocios innovador brindará un aporte directo a las PYMES colombianas, a las entidades gubernamentales y entes público-privados que fomentan estas plataformas comerciales, a los gremios, a los empresarios de los países importadores y a nosotros, en nuestros primeros pasos como emprendedores. El aprendizaje que esperamos de este proyecto se detalla a continuación: - Aplicación práctica de los modelos de negocios y herramientas para la generación de emprendimientos estudiados en el EMBA. - Estudio de las plataformas comerciales que conforman el ecosistema de fomento y desarrollo empresarial en Colombia para las PYMES. - Conocer en profundidad áreas o sectores de emprendimiento de PYMES en Colombia. - Entender la viabilidad del modelo de negocios que está siendo analizado en este proyecto de grado.
dc.subject analizar
dc.subject viabilidad
dc.subject crear
dc.subject empresa
dc.subject identifique
dc.subject oportunidades
dc.subject innovadoras
dc.subject acercar
dc.subject PYMES
dc.subject ecosistema
dc.subject fomento
dc.subject desarrollo
dc.subject empresarial
dc.subject Colombia
dc.subject generar
dc.subject valor
dc.title Identificación y desarrollo de un modelo de negocios innovador para que las PYMES tomen ventaja incremental del ecosistema de fomento y desarrollo empresarial existente en Colombia
dc.contributor.jury Vesga Fajardo Rafael Augusto
dc.description.abstractenglish Thru this project, we are looking for a feasible private company to get SMEs closer to the financial and commercial tools available in Colombia creating value to the SMEs. To do so, the first step is to formulate and to understand the “ecosystem” in which all the financial and commercial tools are related. Then we are asking some SMEs to provide information about their needs in order to develop the most appropriate services to capitalize on their growth potential. Based on CANVAS and Customer development model, we formulate an innovative value proposition and business model making this entrepreneurship possible.
dc.pages 73


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Uniandes


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta