Concepciones docentes sobre prácticas para la enseñanza de la investigación en educación
Citas bibliográficas
Enlace de Referencia
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Fecha
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal identificar y comprender las concepciones sobre las prácticas de enseñanza de la investigación en educación construidas por 11 profesores de la Maestría en Educación de la Universidad de los Andes con el fin de establecer la forma en la que dichas concepciones influyen en la formación de investigadores en educación. Para lograr el propósito principal se planteó un estudio desde el enfoque de investigación cualitativa, utilizando instrumento como entrevista semiestructurada. En el análisis de los datos se encontró que las concepciones sobre la investigación en educación no son determinantes para las prácticas de enseñanza de la investigación. En los relatos de los participantes, se evidenció que las concepciones sobre el aprendizaje y las condiciones en las que se desarrolla la enseñanza, tienen más influencia en el momento de enseñar a investigar en educación
Hace parte de
Tipo de Contenido
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Descripción general
texto
computadora
recurso en línea