Blogging como estrategia para el trabajo colaborativo en el proceso de desarrollo de la escritura y la socialización de contenidos culturales en inglés como lengua extranjera
Citas bibliográficas
Enlace de Referencia
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Fecha
Resumen
Este proyecto de investigación de carácter cualitativo descriptivo, se llevó a cabo luego de realizar un estudio a corta escala con los estudiantes de la carrera de filología e idiomas de la Universidad Nacional, en el cual ellos debían crear un blog con el propósito de socializar un mito o una leyenda colombiana, desarrollando los textos y la contextualización en el idioma alemán, sin ningún tipo de monitoreo, asesoría o tutoría. A pesar de que los resultados fueron satisfactorios, se vio la necesidad de implementar la misma estrategia con estudiantes de 4° y 10° semestre de la licenciatura en inglés de la Universidad Distrital, quienes harían un trabajo tele-colaborativo en el proceso de creación de un blog que socializara aspectos culturales de Colombia, a través de un mito o una leyenda colombiana y cuyos textos debían ser escritos en inglés. Los estudiantes de 10° semestre serían los tutores de los estudiantes de 4° semestre y les colaborarían y los asistirían en el proceso de creación del blog y de desarrollo de los textos
Hace parte de
Tipo de Contenido
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Descripción general
Incluye referencias bibliográficas
texto
computadora
recurso en línea