Las habilidades sociales y variables económicas determinantes en la inserción ocupacional, un programa de intervención
Citas bibliográficas
Enlace de Referencia
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Fecha
Resumen
En éste trabajo se describen las variables psicosociales y económicas determinantes en la inserción laboral de jóvenes adultos. Con esta información, se diseñó un programa de entrenamiento en habilidades sociales creado con las técnicas del Aprendizaje Estructurado propuestas en 1891 por Goldstein citado por Goldstein, Gershaw, Klein y Sprafkin (1989). El taller se aplicó a diecinueve sujetos universitarios que se encuentran terminando pregrado, con edades entre los 20 a los 29 años, de ambos géneros y de clase social media alta, interesados en ingresar a la cadena productiva del país. El programa de intervención capacitó a los jóvenes adultos en el proceso de búsqueda de empleo y en la presentación de entrevistas de trabajo, además, permitió conocer la relevancia de estos talleres en el desarrollo de habilidades sociales. Se aplicaron auto reportes con medidas repetidas, dos pruebas psicológicas el test de auto verbalizaciones en la interacción social (SISST) y el sistema de evaluación conductual de la habilidad social (SECHS) además un inventario de conocimientos...
Hace parte de
Tipo de Contenido
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Descripción general
Existe copia en microficha