Computadores y calculadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas
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Fecha
1998
Resumen
Aunque la tecnología no es la solución a los problemas de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, hay indicios de que ella se convertirá paulatinamente en un agente catalizador del proceso de cambio en la educación matemática. La tecnología abre espacios para que el estudiante pueda vivir nuevas experiencias matemáticas que serán fructíferas siempre que se tenga en cuenta la complejidad del contenido matemático a enseñar, la complejidad de los procesos cognitivos involucrados en el aprendizaje de las matemáticas y el papel fundamental que deben jugar los diseñadores de currículo y los profesores en el diseño e implantación de situaciones didácticas que tengan presentes las dificultades y las necesidades de los estudiantes.
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Cita bibliográfica
Gómez, Pedro (1998). Computadores y calculadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. En Universidad Autónoma de Manizales y RIBIE-COL, I. (Ed.), IV Congreso Colombiano de Informática Educativa Manizales: Autor.