Formación del profesor de matemáticas como investigador: indagación sistemática sobre su práctica
Citas bibliográficas
Enlace de Referencia
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Fecha
2018-08-14
Resumen
¿Se debe formar el profesor de matemáticas como investigador? Si es así, ¿qué investigación se espera que el profesor realice y qué formación debe recibir para ese fin? En este trabajo, abordo parcialmente estas preguntas. Sugiero que el profesor debe formarse para que sea capaz de indagar sistemáticamente sobre su práctica. Presento el modelo del análisis didáctico como marco conceptual que permite diseñar programas de formación de profesores de matemáticas con ese objetivo y describo un programa de formación de posgrado que promueve la indagación sistemática del profesor de matemáticas.
Hace parte de
Tipo de Contenido
Cita bibliográfica
Gómez, Pedro (2018). Formación del profesor de matemáticas como investigador: indagación sistemática sobre su práctica. Conferencia presentada en 6º Encuentro de programas de formación?de profesores de matemáticas (14 a 16 de agosto de 2018). Bogotá.