Planificación de la enseñanza del concepto de fracción por maestros en formación
Citas bibliográficas
Enlace de Referencia
Autor corporativo
Recolector de datos
Director audiovisual
Editor/Compilador
Fecha
2014
Resumen
En este documento indagamos sobre algunos aspectos del conocimiento didáctico que un grupo de maestros de primaria en formación inicial ponen en juego al redactar un texto cuyo propósito es iniciar a los escolares de primaria en la noción de fracción. Usamos algunas de las categorías del análisis didáctico para analizar las producciones de los futuros maestros. Los resultados destacan los conocimientos que los participantes seleccionan, como el concepto de numerador y denominador, la suma y resta de fracciones o el concepto de unidad, y el modo en que los introducen en sus propuestas.
Hace parte de
Tipo de Contenido
Cita bibliográfica
Castro, Elena; Rico, Luis; Gómez, Pedro (2014). Planificación de la enseñanza del concepto de fracción por maestros en formación. En González, José Luis; Fernández-Plaza, José Antonio; Castro-Rodríguez, Elena; Sánchez, María Teresa; Fernández, Catalina; L