Las ilustraciones y la subjetividad en Facebook
Citas bibliográficas
Enlace de Referencia
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Fecha
Resumen
El proyecto enmarcado en el campo de los Estudios Culturales estudia las transformaciones en las formas de producción, circulación e interacción con Ilustraciones/imágenes en Facebook. Se quiere analizar las formas de representación de subjetividades a partir de algunas ilustraciones de fanpage de Facebook de cuatros autores que son Chiara Bautista, Nico Ilustraciones, Soledad Voulgaris y Severi. Como el internet y las redes sociales se caracterizan por la participación de los espectadores o audiencias, se toma como base las interacciones entre autores de las ilustraciones y sus seguidores para aproximarse a una reflexión sobre los horizontes y usos de la ilustración en la producción afectiva del yo. Se buscó alejarse de concepciones reduccionistas delimitadas por criterios que comprenden la producción y reproducción contemporánea en redes como formas negativas de dominación y manipulación, y enfocarse más por una apuesta que se interesa por los modos como se constituye la subjetividad en estos espacios digitales como manifestación de la inquietud de sí mismo y cuidado de sí.
Resumen
The project framed in the field of Cultural Studies studies the transformations in the forms of production, circulation and interaction with Illustrations / images on Facebook. We want to analyze the forms of representation of subjectivities from some Facebook fanpage illustrations of four authors who are Chiara Bautista, Nico Illustrations, Soledad Voulgaris and Severi. Since the Internet and social networks are characterized by the participation of viewers or audiences, the interactions between authors of the illustrations and their followers are taken as a basis to approach a reflection on the horizons and uses of illustration in the affective production of the I. We sought to move away from reductionist conceptions delimited by criteria that include contemporary production and reproduction in networks as negative forms of domination and manipulation, and to focus more on a bet that is interested in the ways in which subjectivity is constituted in these digital spaces as a manifestation of the restlessness of self and self-care.