Otro Cuento en la U

URI permanente para esta colección

Navegar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 20 de 36
  • PublicaciónAcceso abierto
    La princesa calva
    (2021-06-04)
    Se realizará la lectura del cuento "La Princesa Calva" del autor Evelio Rosero. Terminado el cuento se realizará una actividad manual, donde los niños, con creatividad harán un hermoso porta lápices. Para finalizar se compartirá el enlace de ingreso a la plataforma Educaplay para que realicen un juego relacionado con la lectura. Los materiales a utilizar son: tubo de papel higiénico, papel de colores, tijeras, pegante.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Anabel y el monstruo del lago Ness
    (2021-04-09)
    Lectura del cuento "Anabel y el monstruo del lago Ness", autoría del señor Adam Hochschild. Como parte de las manualidades a realizar, se elaboró un monstruo en un rollo de cartón. Los materiales a utilizar son: Tubo de cartón (Rollo del papel higiénico), ojos móviles (Uno grande y otro pequeño), una hoja de papel blanco, colores, tijeras, limpiapipas, colbón.
  • PublicaciónAcceso abierto
    La niña del maní
    (2021-05-02)
    Se realizará la lectura del cuento "La niña del maní", ilustraciones de Santiago Guevara y publicación del Ministerio de Educacion Nacional. Como actividad manual se elaborará una planta de maní teniendo como base nuestras manos. Los materiales a utilizar son: Papel de colores o blanco, lápiz, tijeras, pegante.
  • PublicaciónAcceso abierto
    La danza de las abejas
    (2021-03-19)
    Lectura del cuento "La danza de las abejas" de Astrid Quintero Prieto y "Rafa y sus amigos" autoría de Andrea Rojas Martinez. Se realizará una actividad, donde los niños utilizarán su imaginación para disfrazarse del personaje que más les haya gustado de los cuentos leídos.
  • PublicaciónAcceso abierto
    La niña del Parche
    (2021-04-23)
    Lectura del cuento "La niña del parche" de la autora Silvia G. Girado con ilustraciones de Martha García Perez y el cuento "Ni Guau ni miau" autoría de Blanca Lacasa, ilustrado por Gómez. Posteriormente se realizará una actividad manual donde los niños realizarán un papelógrafo (Una hoja en donde pueden realizar un cronograma de actividades ) y lo decorarán. Los materiales a utilizar son: Hoja blanca o cartulina tamaño oficio, lápiz o esfero, colores y pegantes.
  • PublicaciónAcceso abierto
    La gaviota y el pingüino
    (2021-05-07)
    Se realizará la lectura del cuento "La gaviota y el pingüino" del autor Merce Jou Armengol. Terminado el cuento se realizará una actividad manual, donde los niños, con un globo y hojas de colores, harán un hermoso pingüino. Los materiales a utilizar son: Bomba color negro, hoja blanca, marcador negro, hoja color naranja, hoja color negro, pegastic y tijeras.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Me comería un niño
    (2021-02-19)
    Lectura del cuento "Me comería un niño" del autor Sylviane Donnio, ilustraciones de Dorothée de Monfreid. Se realizará una actividad llamada "El cubo mágico". Los niños elaborarán un cubo en cartulina donde podrán crear sus propias historias. Los materiales a utilizar serán: 1/8 de cartulina, lápiz y colores.
  • PublicaciónAcceso abierto
    A pesar de todo
    (2021-03-05)
    Lectura del cuento "A pesar de todo" del autor Dipacho, y "Choco encuentra una mamá" de Keiko Kasza. Se realizará una actividad manual donde los niños elaborara un pingüino en plastilina. Los materiales a utilizar son: Caja de plastilina, tijeras, lápiz.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Corazón de Currulao
    (2021-02-05)
    Lectura del cuento "Corazón de currulao" Textos de Katiba y "Un abrazo más" de Ronne Randall. Se realizará una actividad donde los niños dibujarán junto con Hanna Ramírez varios instrumentos musicales y su autoretrato. Los materiales a utilizar serán: Hoja en blanco, lápiz y colores.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Los fantasmas de la navidad
    (2020-12-11)
    Lectura del cuento: ¿Cuento de Navidad¿ de Charles Dickens ¿ Ilustración John Leech. Realizamos una actividad manual donde los niños realizarán un reno con un tubo de papel higiénico y lo decorarán. Los materiales que necesitamos son: tubo de papel higiénico, tijeras, colbón, lápiz, marcador negro o esfero tinta negra, tempera blanca y colores.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Cuentos de Navidad
    (2020-12-04)
    Lectura del cuento: ¿Cuentos de Navidad¿ de Irene Vasco. Realizamos una actividad manual, donde los niños, en papel de colores harán la carta a papá Noel. Los materiales que necesitamos son: papel iris, hoja blanca, escarcha, pegante, tijeras, lápiz y marcador negro.
  • PublicaciónAcceso abierto
    El monstruo al que le gustaba leer
    (2020-11-20)
    Lectura del cuento: ¿El monstruo al que le gustaba leer¿ de Lili Chartrand. Realizamos una actividad manual, donde los niños, en papel de colores harán una carta monstruosa. Los materiales que necesitamos son: tijeras, pegastic, marcador negro, papel iris y una hoja blanca.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Max y los superhéroes
    (2020-11-27)
    Lectura del cuento: ¿Max y los superhéroes¿ y ¿el libro de los cerdos¿. Realizamos una actividad manual donde los niños podrán hacer un antifaz que represente a su superhéroe favorito. Los materiales que necesitamos son: 1/8 de cartulina, colores, marcadores, lápiz o elementos para decorar (stickers, lentejuelas, escarcha, plumas, etc.), pegante, tijeras, 1 palito de pincho o hilo caucho, cinta pegante, 1 hoja blanca.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Mi vecina es una bruja
    (2020-10-23)
    Lectura del cuento: ¿Mi vecina es una bruja¿ autoría de Carmen Gil. Realizamos una actividad manual donde los niños utilizarán su imaginación para dibujar. Los materiales que necesitamos son: Hojas, papel silueta de colores, colores, pegastic, tijeras, lápiz ó pincel, regla.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Fiesta de fantasmas
    (2020-10-30)
    Lectura del cuento: ¿Fiesta de fantasmas¿ de Margarita Robleda. Realizamos actividad manual, donde los niños, en una cartulina de color negra elaborarán una araña. Los materiales que necesitamos son: Cartulina negra, pegante, colores, regla, tijeras y lápiz
  • PublicaciónAcceso abierto
    Búho en casa
    (2020-11-06)
    Lectura del cuento ¿Búho en casa¿ autoría de Arnold Lobel. En nuestra actividad realizamos un búho con un tubo de papel higiénico y lo decorarán. Los materiales que necesitamos son: Tubo de papel higiénico, tijeras, marcador negro, pegastic, papel iris, hoja blanca.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Tarde con Pombo
    (2020-11-13)
    Lectura del cuento: Obras de Rafael Pombo: Rin Rin Renacuajo, Pastorcita, La pobre viejecita y Simón el Bobito, encuentro que se títula: Tarde con Pombo. Realizamos una actividad manual donde los niños mostrarán sus dotes artísticas pintando un personaje de las fábulas. Los materiales que necesitamos son: Temperas de colores o colores, pinceles¿,1/8 de cartulina blanca o hoja blanca¿, lápiz, borrador¿
  • PublicaciónAcceso abierto
    El Tigre y el Ratón
    (2020-10-09)
    Lectura del cuento "El Tigre y el Ratón" de Keiko Kasza. En nuestra actividad realizamos un manual, donde se elaborará por parte de los niños un tigre en un rollo de papel. Los materiales que necesitamos son: Un rollo de cartón de papel higiénico, 2 hojas de papel blanco, lápices de color naranja, amarillo y negro, Colbon, tijeras y regla.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Gato negro: el felino feliz
    (2020-10-16)
    Lectura del cuento "Gato negro: el felino feliz" de Silvia G. Girado y Desiree Arancibia. En nuestra actividad realizamos un gato con plastilina. Los materiales que necesitamos son: Plastilina de colores: negro, amarillo, blanco y rosado. Cepillo de dientes viejito, tijeras, cinta pegante, un lápiz y una hoja blanca.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Hilos y tijeras
    (2020-10-02)
    Lectura del cuento "Hilos y tijeras" de Ricardo Alcantara Sgarbi- Ilustrado por Rebeca Luciani. En nuestra actividad realizamos una máscara de un oso. Los materiales que necesitamos son: Foami o cartulina, Tijeras, Perforadora, Lana o hilo