¿De qué manera la arquitectura puede configurar el frente de una Avenida de entrada como lo es la Calle 13 que potencialice el futuro desarrollo del sector?
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Desde la colonia la Calle 13 ha sido una vía de entrada de gran importancia por el Occidente de la ciudad. En la actualidad este corredor vial es utilizado principalmente por vehículos de carga, lo que ha producido que es sus bordes se sitúen talleres que invaden el espacio público, de aquí parte la pregunta: ¿De qué manera la arquitectura puede configurar el frente de una Avenida de entrada como lo es la Calle 13 que potencialice el futuro desarrollo del sector? El proyecto busca configurar un nuevo perfil y un nuevo frente a la Calle 13 que responda a su cualidad de Avenida de Entrada de la ciudad. Con el objetivo de conservar los usos actuales del sector y responder a los usos futuros se propone un edificio de usos mixtos que mezcla talleres mecánicos para vehículos pesados, comercio, oficinas y vivienda. Se propone un nuevo perfil para la Calle 13 que recupere el espacio público invadido y que aumente el uso peatonal del sector. Esto por medio de un primer piso abierto y permeable que permite actividades comerciales y comunales para aumentar la vida urbana en el barrio. Se genera un gran espacio público a nivel de primer piso que vincule la actividad de talleres mecánicos en el sótano y el resto de usos. Esto permite además una mayor conexión entre el barrio y la Calle 13 que actualmente es reducida.
Resumen
From the neighborhood Calle 13 has been a very important entry route through the west of the city. Currently this road corridor is mainly used by cargo vehicles, what has produced its edges are workshops that invade the public space, hence the question: How can architecture configure the front of an entrance avenue such as Calle 13 that potentializes the future development of the intervention zone? The project seeks to configure a new profile and front of Calle 13 that responds to its quality as the city's entrance avenue. With the objective of preserving the current uses of the sector and responding to future uses, a mixed-use building is proposed that mixes mechanical workshops for heavy vehicles, commerce, offices and housing. A new profile for Calle 13 is proposed to recover the invaded public space and increase the pedestrian use of the sector. This through an open and permeable first floor that allows commercial and communal activities to increase urban life in the neighbourhood. A large public space is generated at the first floor level that links the activity of mechanical workshops in the basement and other uses. This also allows a greater connection between the neighbourhood and Calle 13 which is currently reduced.