Sistemas de encuentros para la educación : nodos educativos en la ciudad consolidada
Citas bibliográficas
Enlace de Referencia
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Fecha
Resumen
El proyecto propuesto es un plan maestro de equipamientos educativos que busca suplir el déficit de calidad que se presenta actualmente en Tibabuyes. El plan incluye un planteamiento de espacio público y nuevos equipamientos, que buscan complementar la oferta actual de equipamientos educativos. En este sector de la ciudad, existe una iniciativa de crear colegios privados de origen informal, los cuales abarcan a un número importante de estudiantes matriculados. El objetivo principal de la intervención es complementar la infraestructura de equipamientos educativos, mejorando las condiciones urbanas de la zona de intervención. A partir de esta intervención, el proyecto busca también el mejoramiento de las condiciones de vida de otros usuarios como los habitantes de Tibabuyes. En primer lugar, vivir en alta densidad en un contexto informal son condiciones que limitan a la población entre sus viviendas y no permite el disfrute de la ciudad al exterior. Además, con el déficit de espacios dotacionales y equipamientos, la mayoría de la población joven no tiene la posibilidad de disfrutar de actividades básicas necesarias para el bienestar. El plan maestro se implanta como un generador de ciudad, en el cual las condiciones de calidad de vida de los habitantes mejoran y puedan disfrutar tanto de infraestructura como del espacio público.
Resumen
The proposed Project is a master plan of educational infrastructure that seeks to cover the quality deficit that is currently present in Tibabuyes. The plan includes de design of public space and new infrastructure with an aim to complement the constructions that are present. In this sector of the city, a number of private schools of informal origin provide educational services to an important number of students. The main objective of the intervention is to complement educational infrastructure by advancing urban conditions in the selected area. Through this intervention the project also intends to improve living conditions of other stakeholders such as the neighbors of Tibabuyes. Firstly, living in high density in an informal context provides conditions that limit inhabitants to their homes and limits their opportunities to enjoy the city outside. Secondly, due to the deficit of infrastructure most of the youth population doesn't have the possibility to enjoy basic activities necessary for their well being. The master plan is implemented as a generator of urban conditions by which the standard of living will improve and citizens will be able to enjoy both new infrastructure and public space.