Disrupted academic careers : the returns to time off after high school
Citas bibliográficas
Enlace de Referencia
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Fecha
Resumen
This paper asks how academic breaks after high school affect individuals college and labor market outcomes. We exploit a policy that altered academic calendars in two regions of Colombia, which caused thousands of high school graduates to have to wait an extra semester to start college. Using administrative data and a synthetic control design, we show that the academic break caused many students to forgo enrolling in college at all. High-ability students who did not attend college had lower earnings seven years later, but forgoing college had little effect on earnings for lower-ability students.
Resumen
Este artículo estudia cómo una pausa entre el final del bachillerato y el inicio de los estudios universitarios afecta los resultados de las personas en la universidad y en el mercado laboral. Utilizamos un cambio en los calendarios académicos de dos departamentos de Colombia que le agregó unos meses a la transición entre el colegio y la universidad de miles de estudiantes. Usando datos administrativos y un diseño de control sintético mostramos que esta interrupción causó que muchos estudiantes no se matricularan en la universidad. Encontramos que estudiantes de alta habilidad que no van a la universidad tienen ingresos más bajos siete años después mientras que el efecto en estudiantes de baja habilidad es pequeño.