Mitos y realidades del perfil del "buen" docente de lengua: repensando las características del docente
Citas bibliográficas
Enlace de Referencia
Autores
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Fecha
Resumen en español
Investigación cualitativa exploratoria sobre el "buen" perfil del docente, en un contexto y situación determinada como lo es la enseñanza de lenguas. A partir de la pregunta de investigación ¿Cuál o cuáles características, de ser el caso, podrían considerarse como propias del "buen" docente de lenguas en un contexto de educación superior? Se realizan dos sub preguntas de investigación, una dirigida a las características lingüístico-pedagógicas del buen docente y la otra a las características individuales como los valores personales que se asocian a la buena docencia. Esto con el objetivo de explorar y comprender, desde la doble perspectiva de docentes y estudiantes de lengua, las características deseadas o pertenecientes al ?buen? profesor de lenguas en una comunidad de educación superior, reconociendo que estas posturas maniqueistas de buenas o malas dependen en buena medida del contexto cultural, y varia de cultura a cultura.
Resumen en inglés
Qualitative exploratory research on the "good" profile of the teacher, in a specific context and situation such as language teaching. Based on the research question, which characteristics, if any, could be considered as typical of a ?good? language teacher in a higher education context? Two sub-research questions were asked, one directed at the linguistic-pedagogical characteristics of the good teacher and the other at the individual characteristics such as the personal values that are associated with good teaching. This with the aim of exploring and understanding, from the dual perspective of teachers and language students, the characteristics desired or belonging to the "good" language teacher in a higher education community, recognizing that these Manichaean positions of good or bad depend on good measure of cultural context, and varies from culture to culture.