Simulación de una sección del modelo CRM-HL de alta sustentación
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Resumen en español
En el siguiente documento se presenta los resultados de la simulación de Dinámica de Fluidos Computacional (CFD por sus siglas en ingles) de una sección de la configuración CRM-HL aplicando el modelo turbulento Spalart-Allmaras (SA). Se realizaron simulaciones de flujo turbulento sobre la sección de interés (configuración de alta sustentación) para predecir el arrastre y la sustentación. Esta configuración hace parte del cuarto taller de predicción CFD de alta sustentación realizado por el Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica (AIAA, por sus siglas en inglés) en el que participan instituciones tanto académicas como gubernamentales y de la industria relacionadas con la aeronáutica de todo el mundo. Los cómputos se realizaron utilizando el solucionador ANSYS FLUENT 2021 R1. A partir de los resultados se obtuvieron las curvas de los coeficientes de sustentación y de arrastre para diferentes ángulos de ataque. Las distribuciones de presión a lo largo de la superficie y el análisis de velocidad del flujo sobre el perfil se realizan para un ángulo de ataque de 16°. Por último, se comparan los datos computacionales con otros resultados reportados en la literatura para la misma configuración geométrica.
Resumen en inglés
The following document presents the results of the Computational Fluid Dynamics (CFD) simulation of a section of the CRM-HL configuration applying the Spalart-Allmaras (SA) turbulent model. Turbulent flow simulations were performed over the section of interest (high lift configuration) to predict drag and lift. This configuration is part of the fourth high-lift CFD prediction workshop conducted by the American Institute of Aeronautics and Astronautics (AIAA) involving both academic, governmental and industry institutions related to aeronautics from around the world. The computations were performed using the ANSYS FLUENT 2021 R1 solver. From the results, the lift and drag coefficients curves for different angles of attack were obtained. Pressure distributions along the surface and flow velocity analysis over the profile are performed for an angle of attack of 16°. Finally, the computational data are compared with other results reported in the literature for the same configuration.