El nuevo oro de la era digital : la cláusula de monetización de datos personales (MODA) y su validez en Colombia
Citas bibliográficas
Enlace de Referencia
Autores
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Fecha
Resumen en español
A través de esquemas contractuales los consumidores colombianos están accediendo cada vez más a servicios y contenidos digitales a cambio de la monetización de sus datos personales. Sin embargo, hace falta cerciorarse de la licitud de la monetización de los datos personales que se da en el marco de estos contratos. En primer lugar, el presente escrito plantea la definición y caracterización de la cláusula de monetización de datos personales (la cláusula MODA). En segundo lugar, se evalúa la validez de la cláusula MODA bajo la licitud del objeto comerciable y el habeas data.
Resumen en inglés
Through contracts Colombian consumers are increasingly accessing digital contents and services in exchange of their personal data monetization. Nonetheless, personal data monetization under de Colombian legal regime raises questionings of its legality. This paper defines and lists the characteristics of the personal data monetization clause (the MODA clause). Second, it evaluates the legality of the MODA clause under the commercial object and habeas data.