Percepciones de los estudiantes uniandinos sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje en cursos de física 1 y 2
Enlace de Referencia
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Fecha
Resumen
The role of the teacher and the student within the educational context can be visualized as a harmonious and enthusiastic panorama regarding the pedagogical processes of teaching-learning, but there may equally be a dissonant, cold and apathetic scenario. For this reason it is necessary to know and identify how the learning scenarios are experienced and perceived in each case. The goal of this research was to identify and understand the perceptions of the students of the University of the Andes who take basic Physics courses for engineering, by studying the teaching processes in the courses "Physics 1" and "Physics 2". For this qualitative research, information was collected through an open questionnaire that was answered by 183 students from different engineering and science programs in different semesters (first to tenth). In order to carry out the analysis, we used the foundational theory...
Resumen
El rol del docente y del estudiante dentro del contexto educativo puede visualizar un panorama armonioso y entusiasta en lo que refiere los procesos pedagógicos de enseñanza-aprendizaje, pero de la misma manera puede existir un panorama disonante, frío y apático. Motivo por el cual se hace necesario conocer e identificar cómo se experimentan y perciben los escenarios de aprendizaje. Par este caso, con la investigación se quiso identificar y conocer cuáles son las percepciones de los estudiantes de la Universidad de los Andes que toman cursos de Física básica para ingeniería frente a los procesos de enseñanza en cursos de Física 1 y Física 2. Para esta investigación de corte cualitativo se recolectó información a través de un cuestionario abierto que fue contestado por 183 estudiantes de diferentes programas de ingeniería y ciencias en proceso de formación de diferentes semestres (primero a décimo). Para realizar el análisis se utilizó la teoría fundamentada...