Coleccionar, observar y curar arte en el videojuego Animal Crossing: New Horizons
Portada
Citas bibliográficas
Enlace de Referencia
Autores
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Fecha
Resumen
El boom de los videojuegos en la sociedad actual es un tema reciente para muchas de las áreas del conocimiento académico. Uno de los grandes e innovadores aportes de los videojuegos a la cultura contemporánea es aquellos que incorporan temáticas pedagógicas, históricas o especializadas en diferentes áreas. En este texto, se describe la forma en que el videojuego Animal Crossing: New Horizons introduce el mundo del arte a sus jugadores a partir de mecanismos que simulan la compra y el coleccionismo de arte, el análisis visual de las obras, y su curaduría y organización. Se sostiene que el juego Animal Crossing construye una simulación de aspectos que hacen parte del sistema del mundo del arte y que enriquecen culturalmente a jugadores que previamente no tendrían ningún conocimiento sobre el arte. El primer capítulo se centra en el aspecto del coleccionismo y las estrategias del juego para fomentarlo, el segundo capítulo se trata de cómo el juego utiliza ¿slow looking¿ para enriquecer mecanismos de juego, y el último capítulo es un estudio a profundidad de los aspectos curatoriales que presenta el juego, estudiando la colección oficial al igual que las libertades para los jugadores de crear sus propias exposiciones.