Gender and cooperation in children: experiments in Colombia and Sweden
Citas bibliográficas
Enlace de Referencia
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Fecha
Resumen
This paper compares cooperation among Columbian and Swedish children aged 9-12. We illustrate the dynamics of the prisoner's dilemma in a new task that is easily understood by children and performed during a physical education class. We find some evidence that children cooperate more in Sweden than in Colombia. Girls in Colombia are less cooperative than boys, whereas our results indicate the opposite gender gap in Sweden. On average, children are more cooperative with boys than with girls.
Resumen
Este trabajo compara la cooperación entre los niños colombianos y suecos en edades entre 9 y 12 años. Se ilustra la dinámica de dilema del prisionero en una nueva tarea que es fácil de entender por los niños y que se realizó durante una clase de educación física. Encontramos evidencia de que los niños cooperen más en Suecia que en Colombia. Las niñas en Colombia son menos cooperativas que los niños, mientras que la brecha de género es la opuesta en Suecia. En promedio, los niños son más cooperativos con los niños que con niñas.