Medios, poder y política : la influencia de los medios de comunicación en el diseño y la formulación de políticas públicas
Citas bibliográficas
Enlace de Referencia
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Fecha
2010-09
Hace parte de
Tipo de Contenido
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Documentos PAG, número 3
Descripción general
"Considero que es posible encontrar múltiples vasos comunicantes entre lo que voy a presentar, desde un punto de vista académico, y aquello que se oye con frecuencia en el debate público y que tiene lugar en el "mundo real". Me voy a referir al concepto de "enmarcar" (framing), como una herramienta clasificatoria. En el lenguaje cotidiano lo usamos con frecuencia; por ejemplo, enmarcamos un argumento. Sin embargo, creo que es una noción muy útil cuando se aplica al análisis de los medios de comunicación y su poder sobre la toma de decisiones y la formulación de políticas públicas. Enmarcar es, a mi juicio, la actividad central de la política. Y los medios de comunicación son agentes claves en esta labor. Los marcos que se comunican son los que terminan influyendo la percepción, las emociones y las opiniones de las personas. Los funcionarios públicos, los ciudadanos corrientes, los reporteros, editores..."-- Tomado de la página 3