Show simple item record

dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.advisorMedaglia González, Andrés L.
dc.contributor.authorGonzález Jurado, Jaime Esteban
dc.date.accessioned2018-09-28T07:55:31Z
dc.date.available2018-09-28T07:55:31Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/11378
dc.description.abstractLos sistemas de Buses de Tránsito Rápido (BRT, por sus siglas en inglés), han demostrado ser una de las alternativas con costo-beneficio favorable para que las ciudades desarrollen rápidamente un sistema de transporte público de gran cobertura, rápido servicio y alta calidad. El sistema BRT esencialmente emula las características de desempeño de un sistema de transporte masivo moderno sobre rieles como el metro pero, a un menor costo. El éxito en la operación de los sistemas BRT depende de decisiones estratégicas tales como la selección de las rutas que ofrece el operador del sistema. Este problema consiste en encontrar un conjunto de rutas y respectivas frecuencias que minimicen el tiempo total de los pasajeros en el sistema. En este trabajo se propone un modelo entero mixto y una metodología para encontrar una buena solución al problema de diseño de rutas. La estrategia de solución consiste en resolver a optimalidad la relajación lineal por medio de un esquema de generación simultánea de columnas y restricciones. Posteriormente, utilizar las rutas obtenidas de la solución del modelo relajado para resolver el problema entero mixto. La metodología propuesta es probada en 15 instancias de sistemas BRT hasta con 9 corredores y 17 estaciones.
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.format.extent41 hojases_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniandeses_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleDiseño de rutas y frecuencias para un sistema BRT con múltiples corredores: una aproximación con generación simultánea de columnas y restriccioneses_CO
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Ingeniería Industriales_CO
dc.subject.keywordMIO (Medio de transporte)es_CO
dc.subject.keywordAutobús de tránsito rápidoes_CO
dc.subject.keywordTiempos y movimientoses_CO
dc.subject.keywordTransporte de pasajeroses_CO
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaes_CO
dc.publisher.departmentDepartamento de Ingeniería Industriales_CO
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreenameMagíster en Ingeniería Industriales_CO
dc.description.degreelevelMaestríaes_CO
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de los Andesspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Sénecaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

Name: u442911.pdf

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record