• español
    • English
  • ¿Qué es el Repositorio Institucional Séneca?
  • Cómo publicar
  • Lineamientos
  • Contáctenos
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo - CIDER
  • Maestría en Estudios Interdisciplinarios Sobre Desarrollo
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
    • español
    • English
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo - CIDER
  • Maestría en Estudios Interdisciplinarios Sobre Desarrollo
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo SénecaComunidades y ColeccionesAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidosPerfil de autor
Esta colecciónFacultades y ProgramasAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidos

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aproximación a las políticas de gobernanza de la seguridad: estudio retrospetivo de la formulación de la política pública de seguridad ciudadana en Bogotá durante las administraciones 1995-2007

RISMendeley
http://hdl.handle.net/1992/11553

  • Tesis/Trabajos de Grado [286]

Calderón Peña, Adriana
Santander Abril, Jairo EnriqueAutoridad Uniandes
2011
La política de Seguridad Ciudadana en Bogotá fue exitosa en sus resultados, estos logros despiertan una inquietud investigativa relacionada con los procesos de formulación de la política y su esquema de gobierno. La conformación de un esquema de gobernanza fue definitivo en esta política, ya que en dicho modelo de gobierno se incorporaron y/o se precisaron ciertos atributos que cambiaron el estilo tradicional de definir y asumir el problema de la seguridad en Bogotá. Para determinar lo anterior, en este estudio se presenta un interesante marco metodológico y conceptual, basado en un análisis básico de gobernanza centrado en los actores, análisis de contenido y entrevistas abiertas. Se llegó a través de esta ruta metodológica a una conclusión central: existe un vínculo entre el proceso de formulación de la política pública y el esquema de gobernanza. El análisis de gobernanza para estudios de formulación retrospectiva es un aporte principal de la investigación.
 
Security policy in Bogota was successful in its outcomes; achievements arouse a research concern regarding the formulation of policy and governance framework. The formulation of public safety policy was developed from a framework of governance. This model of government resulted in the incorporation of certain attributes that changed the traditional way of defining and assuming the problem of security in Bogota. This study presents a methodological and conceptual framework analysis based on a basic actor-centered governance, content analysis and open interviews. A central conclusion: it showed a link between the process of formulating public policy and governance framework. The analysis of governance for making retrospective studies is thus a major research contribution.
 
Trabajo de grado - Maestría
Seguridad ciudadana - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Convivencia ciudadana - Investigaciones - 1995-2007
Orden público - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Ver Estadísticas de uso
Mostrar el registro completo del ítem

Portada

Thumbnail

Nombre: u608213.pdf

[PDF] PDF Open Access[PDF] VER Open Access

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Código QR


Carrera 1 # 18A-12

Bogotá - Colombia

Postal Code: 111711

+57 601 3394949 Ext.3322

sisbibli@uniandes.edu.co

i-RUS

i-RUS


Recursos Electrónicos

Recursos

Electrónicos


Biblioguías

Biblioguías


Icono Eventos

Repositorio de

datos de investigación



Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • whatsapp

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes