Show simple item record

dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.es_CO
dc.contributor.advisorLópez Mendoza, Alexis Augusto
dc.contributor.authorRuiz Gómez, Omar Fabián
dc.date.accessioned2018-09-28T08:03:12Z
dc.date.available2018-09-28T08:03:12Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/11561
dc.description.abstractActualmente, el manejo de un idioma diferente al propio se ha convertido en algo indispensable para el desarrollo integral y competitivo del ser humano. Dado lo anterior, existe la interrogante acerca de cómo promover e incrementar dicho conocimiento teniendo en cuenta factores tales como el contexto, los recursos, la necesidad de uso de dicho idioma, entre otros. Ahora bien, la innovación pedagógica propuesta en esta investigación apunta al mejoramiento del idioma inglés, específicamente con el uso de los auxiliares do y does. Se trabaja con dicho tema dado el poco manejo mostrado por parte de la población estudiada, que en este caso son los estudiantes de séptimo del Colegio Distrital Gran Colombiano, lugar donde actualmente laboro. Se afirma que hay un bajo nivel dados los resultados arrojados por una prueba diagnóstica realizada acerca del tema. La presente propuesta tiene por objetivo mostrar el diseño de una estrategia de mejoramiento de un tema específico del estudio dela lengua inglesa: el manejo de auxiliar Do-Does. El principal recurso que se propuso para mejorar dicho tema, fue el uso del feedback, adaptado a las características propias de un colegio distrital de la ciudad de Bogotá. El marco teórico consultado, estructuró la propuesta por medio de autores que hablan sobre feedback, aprendizaje de una segunda lengua y finalmente sobre evaluación y enseñanza de gramática. Basado en los resultados obtenidos puedo afirmar que la intervención tuvo un impacto positivo en los estudiantes ya que las pruebas aplicadas y la integración del feedback en el proceso de evaluación fue de gran ayuda para que los estudiantes mejoraran el manejo de los auxiliares do y does.
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.format.extent71 hojases_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniandeses_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleUso del feedback como estrategia de apoyo para el aprendizaje de una segunda lenguaes_CO
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordAdquisición de segundo lenguaje - Investigacioneses_CO
dc.subject.keywordTecnología educativa - Investigacioneses_CO
dc.subject.keywordMétodos de estudio - Investigacioneses_CO
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_CO
dc.contributor.juryPeña Dix, Beatriz María
dc.type.versionpublishedVersion
dc.type.versionpublishedVersiones_CO
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónes_CO
dc.description.degreelevelMaestríaes_CO


Files in this item

Thumbnail

Name: u608263.pdf

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record