Modelo para micro-simulación de tráfico vehicular y peatonal utilizando CUDA
Citas bibliográficas
Enlace de Referencia
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Fecha
Resumen
Este documento presenta el desarrollo de una plataforma de simulación de tráfico vehicular para un ambiente urbano utilizando CUDA. La plataforma utiliza algoritmos de micro-simulación y tiene una representación de espacio discreto, por lo que se utiliza una grilla de celdas; cada celda contiene información sobre el espacio discreto al que representa, y esta información es guardada en una imagen de textura que es almacenada en la memoria de la GPU. El documento inicia con un marco teórico que muestra diferentes simuladores de conducción, éstos son comparados entre ellos para determinar cuál cumple con la mayor cantidad de características necesarias. Posteriormente se explica el contexto del ambiente a simular y se hace una introducción a CUDA, explicando cómo esta arquitectura va a ser utilizada en el simulador. Luego se explica el formato y origen de los datos geográficos del ambiente a simular y la forma como estos datos son extendidos para dar lugar a la utilización de metas locales y globales. Debido a que el simulador ejecuta cada entidad de manera paralela, se explican las fases del paso de simulación que evitan la aparición de inconsistencias en el simulador. Posteriormente se hace un análisis de rendimiento, se muestran las limitaciones y el trabajo futuro.