Show simple item record

dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.es_CO
dc.contributor.advisorCarulla Fornaguera, María Cristina
dc.contributor.authorRomero Solórzano, Alfredo José
dc.date.accessioned2018-09-28T08:05:49Z
dc.date.available2018-09-28T08:05:49Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/11619
dc.description.abstractEn los procesos formativos de todo profesional se encuentra la experiencia de prácticas desde la cual se cualifica el desempeño de la profesión. Para el caso de docentes es indispensable que los saberes emergentes de la práctica se conviertan en procesos autoreflexivos que permitan identificar una labor personal pero también colectiva donde se descubre que el sentido de la labor docente se encuentra en el ejercicio del aula, con los estudiantes, el saber y los colegas. Es así, como la necesidad de un espacio de formación donde concurran todas las experiencias para aprender y desaprender necesita un espacio pedagógico llamado tutoría para que entre docentes se diseñe un ambiente de aprendizaje significativo que permita indagar en el propio ejercicio pedagógico y decantar las fortalezas y debilidades del mismo. El presente estudio tuvo un diseño cualitativo, procesos relacionados con la investigación acción y la intencionalidad consistió en indagar sobre el impacto que tuvo la intervención pedagógica realizada en las prácticas profesionales de la Facultad de Educación de UNIMINUTO en cuanto a la reflexión de los estudiantes alrededor de su quehacer pedagógico.
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.format.extent137 hojases_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniandeses_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titlePrácticas profesionales docentes: diseño, implementación y evaluación de una innovación pedagógica hacia una práctica reflexivaes_CO
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordFormación profesional - Investigacioneses_CO
dc.subject.keywordCapacitación docente - Investigacioneses_CO
dc.subject.keywordMétodos de enseñanza - Investigacioneses_CO
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_CO
dc.contributor.juryJuliao Vargas, Carlos Germán
dc.type.versionpublishedVersion
dc.type.versionpublishedVersiones_CO
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónes_CO
dc.description.degreelevelMaestríaes_CO


Files in this item

Thumbnail

Name: u608651.pdf

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record