Evaluación de impacto de computadores para educar en el desempeño académico
Citas bibliográficas
Enlace de Referencia
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Fecha
Resumen
En este documento se presentan los resultados de la evaluación de impacto del programa Computadores para Educar en el desempeño académico de los estudiantes medido a través de las pruebas saber 5° y 9°. Ante la ausencia de un diseño experimental, se recurre a dos metodologías cuasi-experimentales, estimación por variables instrumentales y el método de emparejamiento conocido como Propensity Score Matching (PSM), usando información de los establecimientos educativos y de las características sociodemográficas de los estudiantes. Dentro del análisis también se tuvo en cuenta los efectos de duración e intensidad del programa. Los impactos en las distintas pruebas, matemáticas, lenguaje y ciencias resultan, por lo general, no significativos tanto para 5° y 9°. Estos resultados deben ser tomados con discreción dada las limitaciones de información y las falencias de validez interna y externa propias de los cuasi-experimentos.