El emprendedor colombiano y la influencia familiar
2012
El presente trabajo está basado en diez entrevistas realizadas a diferentes emprendedores colombianos, por parte de estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad de los Andes durante el primer trimestre de 2012. A partir de dichas entrevistas, se presenta un cuadro que busca mostrar las principales características del perfil de los emprendedores en Colombia, calificando cada uno de los puntos observados de 1 a 5 según sea el grado de adhesión a cada punto (1=No ó en desacuerdo hasta 5=Sí ó completamente de acuerdo). Todo esto enmarcado dentro de la teoría de lo que es un emprendedor, su entorno social, su capacidad para reconocer patrones y visualizar oportunidades. Así mismo se identifican factores que influyen en la forma de afrontar el riesgo y que pueden afectar la capacidad emprendedora, tal como la influencia familiar en el emprendimiento. A partir de allí se presentan una serie de propuestas y conclusiones tendientes a mejorar la calidad del emprendimiento en Colombia.
- Tesis/Trabajos de Grado [395]