Descripción del proceso de vinculación entre la familia y la escuela y su influencia en la actitud frente al aprendizaje del inglés en niños de primero y cuarto de primaria en dos instituciones educativas distritales de Bogotá : un estudio de caso
Citas bibliográficas
Enlace de Referencia
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Fecha
Resumen
La presente investigación, surge de la inquietud de conocer cómo se da el proceso de vinculación de los padres de familia con la escuela en el aprendizaje del inglés en niños de primaria. Se indagó acerca de cómo se realiza el acompañamiento y el impacto de éste en el aprendizaje de los estudiantes. Este estudio se llevó a cabo en dos instituciones educativas distritales, una con proyecto de bilingüismo y otra con énfasis técnico. Se utilizó como diseño metodológico el estudio de caso dentro de un enfoque cualitativo. Entre los hallazgos más importantes, se encontraron factores asociados a la participación de los padres en los proyectos educativos de ambas instituciones, así como las estrategias y los recursos de los que disponen padres, docentes y estudiantes.
Resumen
This research emerges from the concern of knowing how the process of linking parents to the school in learning English in primary school children occur. We inquired about the support and the impact of this on student learning. This study was made in two district educational institutions, the first one Debora Arango Pérez School, an institution with bilingualism project and the other Rodrigo de Triana School with technical emphasis. We use case study within a qualitative approach as a methodological design. Among the most important findings, the researchers found factors associated with parental involvement in educational projects of both institutions as well as strategies and resources available to parents, teachers and students.