Show simple item record

dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.advisorMerlo, Alessandra María
dc.contributor.authorGarcía Sierra, Lina Milena
dc.date.accessioned2018-09-28T10:33:31Z
dc.date.available2018-09-28T10:33:31Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/13323
dc.description.abstract¡Corres como niña! es un relato de las vivencias de dos grupos de quinto de grado que en su día a día conviven con las inmediaciones de una sociedad sexista que jerarquiza el rol del hombre sobre el de la mujer. L+s estudiantes de los dos colegios, a lo largo de distintas actividades mostraron los efectos del discurso en ell+s, la forma en que moldea su cuerpo, censura su habla, direcciona sus preferencias e instaura una agrupación de creencias que la misma clase legitima con cada enunciación y aceptación de los contenidos sexistas. El análisis que propone esta tesis tiene como propuesta teórica la definición de Hate Speech como discurso de odio, pues a pesar de que la mayoría de autor+s que trabajan el tema lo abordan desde la perspectiva de la literalidad del habla, el trabajo con l+s niñ+s mostró que no solo a través del habla se manifiesta el discurso sexista, sino que también los gestos, las acciones y en general la comunicación paratextual desencadenan y consolidan los imaginarios comunes sobre los que se sustenta el sexismo. Por otra parte, se plantea la posibilidad de incluir el discurso sexista como discurso de odio, con el fin de hacer una re categorización de la problemática a nivel institucional, y con ello llamar la atención para que se efectúen intervenciones de modelos educativos altemos feministas y comunitarios, como los que se exponen en el textoes_CO
dc.format.extent91 hojases_CO
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniandeses_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.title¡Corres como niña! ¿Discurso de odio? : acercamiento crítico al discurso en dos grupos de quinto grado de dos colegios privados de Bogotáes_CO
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Estudios Culturaleses_CO
dc.subject.keywordEstudiantes de educación primariaes_CO
dc.subject.keywordEstudios de género - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casoses_CO
dc.subject.keywordEstereotipos sexuales - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casoses_CO
dc.subject.keywordPerspectiva de género - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casoses_CO
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialeses_CO
dc.publisher.departmentDepartamento de Lenguas y Culturaes_CO
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreenameMagíster en Estudios Culturaleses_CO
dc.description.degreelevelMaestríaes_CO
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de los Andesspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Sénecaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

Name: u722018.pdf

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record