Descripción de la implementación de un currículo bilingüe en un colegio privado de Chía, Cundinamarca
Citas bibliográficas
Enlace de Referencia
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Fecha
Resumen
El Colegio objeto de estudio implementó una oferta de educación bilingüe en el año 2012. Se realizó inicialmente en lo grados de Transición y Primero de primaria, para luego realizar una transición gradual a los demás grados. En un principio, se comenzó con elementos teóricos y metodológicos básicos, un año después se estructuro un proyecto con más herramientas y con un plan anual. En el proyecto propuesto, se visionan grandes metas referentes a las competencias bilingües, la competencia intercultural y los niveles de desempeño en las asignaturas de contenido en inglés. Entendiendo las metas, y para que en un futuro se pueda lograr un alto nivel de calidad en el programa, se planteó la pregunta ¿Cómo implementar un proceso de transición a la educación bilingüe en el Colegio La Inmaculada que sea eficaz, contextualizado y coherente? Para dar respuesta, el estudio propuso tres objetivos: primero, caracterizar el programa bilingüe, luego identificar sus oportunidades de mejora, para finalmente, a partir de allí, diseñar unas estrategias.