Análisis de los aprendizajes de dos grupos de maestros investigadores a partir del modelo curricular ABP-OP entendido desde una visión sociocultural
Author: Rodríguez Farfán, Nelson Enrique
Director(s)/Advisor(s): Hernández Hernández, Carola
; Flores Hinojos, Irma Alicia
; Carvajal Llamas, Diógenes


Publication date: 2015
Content type: masterThesis
Keywords:
Abstract:
En este estudio analicé los aprendizajes de dos grupos de profesores que participaron en el curso de formación en investigación ofrecido por el Centro de Investigación y Formación en Educación CIFE de la Universidad de los Andes, diseñado desde el modelo curricular ABP-OP con una visión sociocultural del aprendizaje. Para mirar la relación entre los aprendizajes y el enfoque curricular ABP-OP se escogieron dos grupos de investigación de la provincia de Almeidas departamento de Cundinamarca, conformados durante el desarrollo del programa de Formación de docentes como investigadores. Los grupos estuvieron de acuerdo en participar en la sistematización de esta experiencia. Cada grupo de investigación cuenta con cuatro profesores de diferentes instituciones educativas, y que trabajan en diferentes grados de primaria y secundaria. También es diversa su formación profesional y experiencias de investigación, que van desde normalistas hasta una profesora con doctorado