dc.rights.license | Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores. | es_CO |
dc.contributor.advisor | Bayona Rodríguez, Hernando | |
dc.contributor.advisor | Luschei, Thomas | |
dc.contributor.advisor | Casas Herrera, Carlos Alberto | |
dc.contributor.advisor | Venegas Fajardo, Cristina | |
dc.contributor.author | Ballén Cifuentes, Oscar Alexander | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | es_CO |
dc.date.accessioned | 2018-09-28T10:37:57Z | |
dc.date.available | 2018-09-28T10:37:57Z | |
dc.date.issued | 2015 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/1992/13443 | |
dc.description | Incluye referencias bibliográficas | es_CO |
dc.description | texto | es_CO |
dc.description | computadora | es_CO |
dc.description | recurso en línea | es_CO |
dc.description.abstract | Esta investigación explora el efecto de la buena enseñanza sobre el comportamiento en los resultados de desempeño escolar, a través de la aplicación de las pruebas de competencias básicas Saber 50 del ICFES (2013-2014) en tres rondas. Para ello se utilizó la metodología de diferencias en diferencias (DID) a nivel de estudiante, recogiendo datos panel durante el primer semestre del año 2015 a estudiantes de grado 6o, en dos Instituciones Educativas Distritales de carácter oficial, haciendo una intervención para el aprendizaje de competencias ciudadanas, basada en el Marco de Buena Enseñanza, en una de ellas. Se encontró que una buena enseñanza, mejora el desempeño de los estudiantes en 0.28 desviaciones estándar en la prueba de competencias ciudadanas; adicionalmente, aunque la intervención no se hizo para el área de lenguaje, se encontró que la intervención tuvo un efecto positivo en esta prueba en 0.25 desviación estándar | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.format.extent | 34 hojas | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.source | instname:Universidad de los Andes | es_CO |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Séneca | es_CO |
dc.title | Efectos de un marco de buena enseñanza sobre los resultados en las pruebas estandarizadas - estudio en grados sexto de dos IED | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.subject.keyword | Mediciones y pruebas educativas - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos | es_CO |
dc.subject.keyword | Calidad de la educación - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos | es_CO |
dc.subject.keyword | Colegios distritales - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos | es_CO |
dc.creator.degree | Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad de los Andes | es_CO |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | es_CO |
dc.type.version | publishedVersion | |