Return to the institutional site
    • español
    • English
View Item 
  •   Séneca Home
  • TRABAJOS DE GRADO
  • Maestría
  • View Item
    • español
    • English
  •   Séneca Home
  • TRABAJOS DE GRADO
  • Maestría
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of SénecaCommunities and CollectionsAuthorsTitlesSubjectsTypes of contentsAuthor profilesThis CollectionFaculties and ProgramsAuthorsTitlesSubjectsTypes of contents

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Information of interest

What is SénecaHow publishGuidelinesContact us

Decisión de consumo y estructura de mercado en los espectáculos de artes escénicas musicales en Bogotá

RISMendeley
URI: http://hdl.handle.net/1992/13447
Author: Sánchez Olea, Gabriel
Director(s)/Advisor(s): Castro Rodríguez, RaúlUniandes authority; Zuleta S. Luis Alberto; Vallejo González, Hernán Eduardo
Publication date: 2015
Content type: masterThesis
Keywords:
Industria de la música - Aspectos socioeconómicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Espectáculos - Aspectos socioeconómicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Preferencias de los consumidores - Aspectos socioeconómicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Abstract:
Este documento presenta los principales factores que afectan la decisión de consumir espectáculos de artes escénicas musicales y analiza la estructura de mercado que caracteriza la industria de producción de conciertos con ánimo de lucro en la ciudad de Bogotá D.C. para el año 2013. La metodología empleada para estudiar la decisión de consumo de artes escénicas musicales parte de la construcción de un modelo de variable dependiente dicótoma Probit, que relaciona la probabilidad de asistir a espectáculos de artes escénicas musicales con características sociodemográficas y variables de uso de tiempo libre de los individuos. Los resultados del estudio muestran una relación significante y positiva de la educación, el ingreso, la educación en áreas artísticas musicales y la asistencia a espectáculos culturales no musicales con la probabilidad de consumir artes escénicas musicales. La educación en áreas artísticas no musicales no impacta de manera significativa la probabilidad de asistir a espectáculos de artes musicales. Adicionalmente la industria de producción de artes escénicas musicales en la ciudad de Bogotá D.C. presenta una concentración moderada y exhibe características de competencia monopolística. La determinación de los precios está caracterizada por la implementación de prácticas de discriminación de precio de segundo grado
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name:
u722439.pdf
Size:
901.1Kb
Format:
PDF

Statistics

View Usage Statistics
Donaciones

Los Andes

Donaciones


Icono Repositorio

Los Andes

Repositorio


Icono Egresados

Los Andes

Egresados


Icono Eventos

Los Andes

Eventos



Cra 1 Nº 18A - 12

Bogotá - Colombia

Postal code: 111711

+(571) 339 49 99

+(571) 339 49 49


Normatividad Institucional

  • Actos internos e incremento
  • Bienestar
  • Derechos pecunarios
  • Estatuto docente
  • Estatuto general
  • Ley de transparencia
  • Porcentaje de incremento
  • Reglamentos de estudiantes
  • Uso de datos personales

Enlaces Rápidos

  • ATC (Acceso Temporal al Campus)
  • Universidad de los Andes Caribe
  • Convivencia y transparencia
  • Educación Continuada
  • Emergencias: Extensión 0000
  • Nuestros profesores
  • Mapa del sitio
  • Multimedia
  • Noticias
  • Preguntas frecuentes

Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • linkedin
  • instagram
  • snapchat
  • vimeo
  • google

Directorio de redes