Pedagogía de las emociones como herramienta de formación ética
Author: Osuna Motta, Leonor
Publication date: 2016
Content type: masterThesis
Keywords:
Abstract:
"Cursando el primer semestre de la maestría decidí que mi investigación giraría en torno a mi clase de Ética de los Negocios, no obstante que durante diez años he dictado Introducción al Derecho y a la Constitución y Derecho Comercial. Inicialmente quería validar desde lo académico, el diseño pedagógico que he ido realizando. Decidimos, junto con Andrés Mejía, que el trabajo debía girar en torno a las emociones la ética y la enseñanza de la ética y me puse entonces a la tarea de hacer una búsqueda bibliográfica. Paralelamente iba observando lo que sucedía en mis clases y lo iba escribiendo en un diario, sin importar cuáles iban a ser mis preguntas de la investigación, ni el diseño metodológico. Andrés me alentaba a recoger información, a ampliar mi horizonte y a explorar desde la experiencia de la investigación cualitativa, de manera no ortodoxa, sin perder el rigor de lo académico..."-- Tomado de la página 2