Sistema institucional de evaluación de los estudiantes en el aula
Author: Cárdenas León, Manuel Antonio
Director(s)/Advisor(s): Peña Moreno, Luigui Guilliano; Hernández Hernández, Carola
; Flores Hinojos, Irma Alicia
; Florido Mosquera, Hugo Edilberto


Publication date: 2015
Content type: masterThesis
Keywords:
Abstract:
Actualmente las instituciones de educación básica establecen los sistemas de evaluación (SIE) para sus estudiantes, según los criterios señalados en el artículo 4 del decreto 1290 de 2009, sin embargo, la literatura muestra que aún no hay suficiente información para determinar cómo las prácticas y percepciones docentes afectan la materialización de esta norma. Por lo tanto, este estudio busca establecer la relación entre lo demandado por el artículo 4 y las prácticas evaluativas empleadas por dos docentes de un colegio distrital de la localidad de Bosa, por medio de un análisis curricular que abarca las definiciones de currículo oficial y operativo expuestas por Posner (2005). Esta investigación tiene un enfoque cualitativo que utiliza como técnicas de recolección de información revisiones documentales, entrevistas semiestructuradas observaciones no participantes y grupos focales. Las categorías de análisis son: Alineación del SIE con el artículo 4 del decreto 1290, percepciones sobre el SIE y Articulación institucional