Return to the institutional site
    • español
    • English
View Item 
  •   Séneca Home
  • TRABAJOS DE GRADO
  • Maestría
  • View Item
    • español
    • English
  •   Séneca Home
  • TRABAJOS DE GRADO
  • Maestría
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of SénecaCommunities and CollectionsAuthorsTitlesSubjectsTypes of contentsAuthor profilesThis CollectionFaculties and ProgramsAuthorsTitlesSubjectsTypes of contents

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Information of interest

What is SénecaHow publishGuidelinesContact us

Sistema institucional de evaluación de los estudiantes en el aula

RISMendeley
URI: http://hdl.handle.net/1992/13450
Author: Cárdenas León, Manuel Antonio
Director(s)/Advisor(s): Peña Moreno, Luigui Guilliano; Hernández Hernández, CarolaUniandes authority; Flores Hinojos, Irma AliciaUniandes authority; Florido Mosquera, Hugo Edilberto
Publication date: 2015
Content type: masterThesis
Keywords:
Evaluación educativa - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Maestros - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Colegios distritales - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Abstract:
Actualmente las instituciones de educación básica establecen los sistemas de evaluación (SIE) para sus estudiantes, según los criterios señalados en el artículo 4 del decreto 1290 de 2009, sin embargo, la literatura muestra que aún no hay suficiente información para determinar cómo las prácticas y percepciones docentes afectan la materialización de esta norma. Por lo tanto, este estudio busca establecer la relación entre lo demandado por el artículo 4 y las prácticas evaluativas empleadas por dos docentes de un colegio distrital de la localidad de Bosa, por medio de un análisis curricular que abarca las definiciones de currículo oficial y operativo expuestas por Posner (2005). Esta investigación tiene un enfoque cualitativo que utiliza como técnicas de recolección de información revisiones documentales, entrevistas semiestructuradas observaciones no participantes y grupos focales. Las categorías de análisis son: Alineación del SIE con el artículo 4 del decreto 1290, percepciones sobre el SIE y Articulación institucional
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name:
u722450.pdf
Size:
814.5Kb
Format:
PDF

Statistics

View Usage Statistics
Donaciones

Los Andes

Donaciones


Icono Repositorio

Los Andes

Repositorio


Icono Egresados

Los Andes

Egresados


Icono Eventos

Los Andes

Eventos



Cra 1 Nº 18A - 12

Bogotá - Colombia

Postal code: 111711

+(571) 339 49 99

+(571) 339 49 49


Normatividad Institucional

  • Actos internos e incremento
  • Bienestar
  • Derechos pecunarios
  • Estatuto docente
  • Estatuto general
  • Ley de transparencia
  • Porcentaje de incremento
  • Reglamentos de estudiantes
  • Uso de datos personales

Enlaces Rápidos

  • ATC (Acceso Temporal al Campus)
  • Universidad de los Andes Caribe
  • Convivencia y transparencia
  • Educación Continuada
  • Emergencias: Extensión 0000
  • Nuestros profesores
  • Mapa del sitio
  • Multimedia
  • Noticias
  • Preguntas frecuentes

Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • linkedin
  • instagram
  • snapchat
  • vimeo
  • google

Directorio de redes