Sistema institucional de evaluación de los estudiantes en el aula
Citas bibliográficas
Enlace de Referencia
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Fecha
Resumen
Actualmente las instituciones de educación básica establecen los sistemas de evaluación (SIE) para sus estudiantes, según los criterios señalados en el artículo 4 del decreto 1290 de 2009, sin embargo, la literatura muestra que aún no hay suficiente información para determinar cómo las prácticas y percepciones docentes afectan la materialización de esta norma. Por lo tanto, este estudio busca establecer la relación entre lo demandado por el artículo 4 y las prácticas evaluativas empleadas por dos docentes de un colegio distrital de la localidad de Bosa, por medio de un análisis curricular que abarca las definiciones de currículo oficial y operativo expuestas por Posner (2005). Esta investigación tiene un enfoque cualitativo que utiliza como técnicas de recolección de información revisiones documentales, entrevistas semiestructuradas observaciones no participantes y grupos focales. Las categorías de análisis son: Alineación del SIE con el artículo 4 del decreto 1290, percepciones sobre el SIE y Articulación institucional
Hace parte de
Tipo de Contenido
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Descripción general
texto
computadora
recurso en línea