Show simple item record

dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.es_CO
dc.contributor.advisorPeña Moreno, Luigui Guilliano
dc.contributor.advisorHernández Hernández, Carola 
dc.contributor.advisorFlores Hinojos, Irma Alicia 
dc.contributor.advisorFlorido Mosquera, Hugo Edilberto
dc.contributor.authorCárdenas León, Manuel Antonio
dc.coverage.spatialBogotáes_CO
dc.date.accessioned2018-09-28T10:38:13Z
dc.date.available2018-09-28T10:38:13Z
dc.date.issued2015es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/13450
dc.descriptionIncluye referencias bibliográficases_CO
dc.descriptiontextoes_CO
dc.descriptioncomputadoraes_CO
dc.descriptionrecurso en líneaes_CO
dc.description.abstractActualmente las instituciones de educación básica establecen los sistemas de evaluación (SIE) para sus estudiantes, según los criterios señalados en el artículo 4 del decreto 1290 de 2009, sin embargo, la literatura muestra que aún no hay suficiente información para determinar cómo las prácticas y percepciones docentes afectan la materialización de esta norma. Por lo tanto, este estudio busca establecer la relación entre lo demandado por el artículo 4 y las prácticas evaluativas empleadas por dos docentes de un colegio distrital de la localidad de Bosa, por medio de un análisis curricular que abarca las definiciones de currículo oficial y operativo expuestas por Posner (2005). Esta investigación tiene un enfoque cualitativo que utiliza como técnicas de recolección de información revisiones documentales, entrevistas semiestructuradas observaciones no participantes y grupos focales. Las categorías de análisis son: Alineación del SIE con el artículo 4 del decreto 1290, percepciones sobre el SIE y Articulación institucionales_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.format.extentvii, 52 hojases_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Sénecaes_CO
dc.titleSistema institucional de evaluación de los estudiantes en el aulaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordEvaluación educativa - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casoses_CO
dc.subject.keywordMaestros - Bogotá (Colombia) - Estudio de casoses_CO
dc.subject.keywordColegios distritales - Bogotá (Colombia) - Estudio de casoses_CO
dc.creator.degreeTesis (Magíster en Educación) -- Universidad de los Andeses_CO
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_CO
dc.type.versionpublishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record