Return to the institutional site
    • español
    • English
View Item 
  •   Séneca Home
  • TRABAJOS DE GRADO
  • Maestría
  • View Item
    • español
    • English
  •   Séneca Home
  • TRABAJOS DE GRADO
  • Maestría
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of SénecaCommunities and CollectionsFaculties and ProgramsAuthorsTitlesSubjectsTypes of contentsAuthor profilesThis CollectionFaculties and ProgramsAuthorsTitlesSubjectsTypes of contents

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Information of interest

What is SénecaHow publishGuidelinesContact us

Gestión curricular - una propuesta para el desarrollo de competencias pedagógico-administrativas que alinean el currículo del Liceo Moderno Grinbehy para la atención integral de niños y niñas con barreras en el aprendizaje en el aula regular

RISMendeley
URI: http://hdl.handle.net/1992/13465
Author: Patacon Ruiz, Ingri Paola
Director(s)/Advisor(s): Flores Hinojos, Irma AliciaUniandes authority; Florido Mosquera, Hugo Edilberto; Hernández Hernández, CarolaUniandes authority
Publication date: 2016
Content type: masterThesis
Keywords:
Planificación curricular - Investigaciones - Estudio de casos
Capacitación docente - Estudio de casos
Colegios privados - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Abstract:
El Liceo Modemo Grinbehy es una institución de carácter privado con un contexto educativo particular. Su práctica pedagógica gira en torno a la atención integral de niños y niñas de la localidad séptima (Bosa) del distrito capital. La institución es un referente en los procesos de inclusión escolar, pues ha establecido los mecanismos pedagógicos y convivenciales necesarios para garantizar el acceso a la educación de todos los niños entre los dos y diez años de edad. Para fortalecer dichos propósitos institucionales, se hace necesario diseñar un plan pedagógico administrativo que permite a los docentes, desarrollar las habilidades necesarias para gestionar el currículo, de tal forma que se garantice que el proceso de inclusión sea pertinente y de calidad. La propuesta está establecida en un programa de formación complementaria dirigida a docentes y administrativos. Un programa de gestión curricular desarrollado en tres fases con diferentes módulos que permiten realizar una comprensión real del proceso de inclusión y de reflexionar sobre la práctica para permitir ajustes en el currículo académico
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name:
u722488.pdf
Size:
731.2Kb
Format:
PDF

Statistics

View Usage Statistics
Donaciones

Los Andes

Donaciones


Icono Repositorio

Los Andes

Repositorio


Icono Egresados

Los Andes

Egresados


Icono Eventos

Los Andes

Eventos



Cra 1 Nº 18A - 12

Bogotá - Colombia

Postal code: 111711

+(571) 339 49 99

+(571) 339 49 49


Normatividad Institucional

  • Actos internos e incremento
  • Bienestar
  • Derechos pecunarios
  • Estatuto docente
  • Estatuto general
  • Ley de transparencia
  • Porcentaje de incremento
  • Reglamentos de estudiantes
  • Uso de datos personales

Enlaces Rápidos

  • ATC (Acceso Temporal al Campus)
  • Universidad de los Andes Caribe
  • Convivencia y transparencia
  • Educación Continuada
  • Emergencias: Extensión 0000
  • Nuestros profesores
  • Mapa del sitio
  • Multimedia
  • Noticias
  • Preguntas frecuentes

Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • linkedin
  • instagram
  • snapchat
  • vimeo
  • google

Directorio de redes