Gestión curricular - una propuesta para el desarrollo de competencias pedagógico-administrativas que alinean el currículo del Liceo Moderno Grinbehy para la atención integral de niños y niñas con barreras en el aprendizaje en el aula regular
Author: Patacon Ruiz, Ingri Paola
Director(s)/Advisor(s): Flores Hinojos, Irma Alicia
; Florido Mosquera, Hugo Edilberto; Hernández Hernández, Carola


Publication date: 2016
Content type: masterThesis
Keywords:
Abstract:
El Liceo Modemo Grinbehy es una institución de carácter privado con un contexto educativo particular. Su práctica pedagógica gira en torno a la atención integral de niños y niñas de la localidad séptima (Bosa) del distrito capital. La institución es un referente en los procesos de inclusión escolar, pues ha establecido los mecanismos pedagógicos y convivenciales necesarios para garantizar el acceso a la educación de todos los niños entre los dos y diez años de edad. Para fortalecer dichos propósitos institucionales, se hace necesario diseñar un plan pedagógico administrativo que permite a los docentes, desarrollar las habilidades necesarias para gestionar el currículo, de tal forma que se garantice que el proceso de inclusión sea pertinente y de calidad. La propuesta está establecida en un programa de formación complementaria dirigida a docentes y administrativos. Un programa de gestión curricular desarrollado en tres fases con diferentes módulos que permiten realizar una comprensión real del proceso de inclusión y de reflexionar sobre la práctica para permitir ajustes en el currículo académico