Return to the institutional site
    • español
    • English
View Item 
  •   Séneca Home
  • TRABAJOS DE GRADO
  • Maestría
  • View Item
    • español
    • English
  •   Séneca Home
  • TRABAJOS DE GRADO
  • Maestría
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of SénecaCommunities and CollectionsFaculties and ProgramsAuthorsTitlesSubjectsTypes of contentsAuthor profilesThis CollectionFaculties and ProgramsAuthorsTitlesSubjectsTypes of contents

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Information of interest

What is SénecaHow publishGuidelinesContact us

Concepciones docentes sobre prácticas para la enseñanza de la investigación en educación

RISMendeley
URI: http://hdl.handle.net/1992/13494
Author: Rey Arévalo, Gerardo
Director(s)/Advisor(s): Hernández Hernández, CarolaUniandes authority; Flores Hinojos, Irma AliciaUniandes authority; Carvajal Llamas, Diógenes
Publication date: 2015
Content type: masterThesis
Keywords:
Universidad de los Andes (Colombia) - Centro de Investigación y Formación en Educación - Estudio de casos
Investigación educativa - Formación profesional - Estudio de casos
Investigación educativa - Enseñanza superior - Estudio de casos
Maestros - Estudio de casos
Abstract:
La presente investigación tuvo como objetivo principal identificar y comprender las concepciones sobre las prácticas de enseñanza de la investigación en educación construidas por 11 profesores de la Maestría en Educación de la Universidad de los Andes con el fin de establecer la forma en la que dichas concepciones influyen en la formación de investigadores en educación. Para lograr el propósito principal se planteó un estudio desde el enfoque de investigación cualitativa, utilizando instrumento como entrevista semiestructurada. En el análisis de los datos se encontró que las concepciones sobre la investigación en educación no son determinantes para las prácticas de enseñanza de la investigación. En los relatos de los participantes, se evidenció que las concepciones sobre el aprendizaje y las condiciones en las que se desarrolla la enseñanza, tienen más influencia en el momento de enseñar a investigar en educación
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name:
u722594.pdf
Size:
599.6Kb
Format:
PDF

Statistics

View Usage Statistics
Donaciones

Los Andes

Donaciones


Icono Repositorio

Los Andes

Repositorio


Icono Egresados

Los Andes

Egresados


Icono Eventos

Los Andes

Eventos



Cra 1 Nº 18A - 12

Bogotá - Colombia

Postal code: 111711

+(571) 339 49 99

+(571) 339 49 49


Normatividad Institucional

  • Actos internos e incremento
  • Bienestar
  • Derechos pecunarios
  • Estatuto docente
  • Estatuto general
  • Ley de transparencia
  • Porcentaje de incremento
  • Reglamentos de estudiantes
  • Uso de datos personales

Enlaces Rápidos

  • ATC (Acceso Temporal al Campus)
  • Universidad de los Andes Caribe
  • Convivencia y transparencia
  • Educación Continuada
  • Emergencias: Extensión 0000
  • Nuestros profesores
  • Mapa del sitio
  • Multimedia
  • Noticias
  • Preguntas frecuentes

Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • linkedin
  • instagram
  • snapchat
  • vimeo
  • google

Directorio de redes