Show simple item record

dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.es_CO
dc.contributor.advisorBardey, David
dc.contributor.authorDíaz-Granados Hurtado, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2018-09-28T10:40:37Z
dc.date.available2018-09-28T10:40:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/13510
dc.description.abstractEste documento tiene como objetivo determinar la existencia y evaluar el nivel del poder de mercado en la industria de aceites y grasas comestibles para el segmento de aceites líquidos de consumo masivo, es decir se pretende saber si las firmas que hacen parte de este eslabón tienen la capacidad de fijar precios por encima de sus costos marginales. Para esto, siguiendo a Bresnahan (1982), se estima un modelo de ecuaciones simultáneas, encontrándose que en el periodo comprendido entre 2003 y 2014 el precio es igual al costo marginal y por lo tanto no se puede afirmar que existe poder de mercado en esta industriaes_CO
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent37 hojases_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniandes
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Sénecaes_CO
dc.titleEvaluación de la existencia y el nivel del poder de mercado en la industria de aceites y grasas vegetales en Colombia en el segmento de aceites líquidos de consumo masivoes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Economía*
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordOligopolios - Investigaciones - Colombia - Estudio de casoses_CO
dc.subject.keywordFijación de precios - Investigaciones - Colombiaes_CO
dc.subject.keywordIndustria de aceites vegetales - Precios - Investigaciones - Colombiaes_CO
dc.publisher.facultyFacultad de Economía*
dc.type.versionpublishedVersion
dc.description.degreenameMagíster en Economía
dc.description.degreelevelMaestría


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record