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dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.es_CO
dc.contributor.advisorBardey, David
dc.contributor.advisorJaramillo Vidales, Paula 
dc.contributor.advisorFlórez, Jorge
dc.contributor.authorEspinosa Meléndez, Santiago
dc.coverage.spatialBogotáes_CO
dc.date.accessioned2018-09-28T10:40:40Z
dc.date.available2018-09-28T10:40:40Z
dc.date.issued2016es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/13511
dc.descriptionilustracioneses_CO
dc.descriptionIncluye referencias bibliográficases_CO
dc.descriptiontextoes_CO
dc.descriptioncomputadoraes_CO
dc.descriptionrecurso en líneaes_CO
dc.description.abstractLas Asociaciones Público Privadas (APP) y los mecanismos tradicionales de contratación directa por etapas -como herramientas para desarrollar proyectos de Infraestructura- enfrentan grandes desafíos a la hora de planearse y ejecutarse. En el desarrollo de estos, el gobierno y los agentes privados que interactúan tienen objetivos diversos y en medio su desarrollo se pueden generar incentivos perversos que producen pérdidas para el bienestar de la sociedad. Uno de los desafíos que afecta la contratación en los proyectos de infraestructura es la corrupción. La literatura ha abordado este problema desde diferentes perspectivas. Se ha mostrado que la corrupción afecta, desde las subastas en los procesos de selección, ocasionando que las firmas más productivas que merecen los contratos no los obtengan, hasta el aumento en la no terminación de los contratos. Pensando en una aplicación particular para Colombia y utilizando algunos elementos de lossa y Martimort (2015), este trabajo pretende comparar el bienestar social y los niveles de corrupción que generan las APP y las Contrataciones Directas por Etapas. Esto se hace a partir de la construcción de un modelo secuencial con información completa, donde un gobierno benevolente que busca maximizar el bienestar social asigna contratos a firmas corruptas por medio de los dos mecanismos mencionados. Los resultados muestran que aun cuando existe información completa y el gobierno puede observar el comportamiento de la firma, los costos que éste enfrenta para combatir la corrupción le permite a las firmas desviar dinero y ser corruptas con impunidad. Además se muestra que para la mayoría de los casos, las APP generan niveles más altos de bienestar que las Contrataciones Directas por Etapases_CO
dc.format.extent1 recurso en línea (48 hojas)es_CO
dc.format.mediumarchivo de textoes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniandeses_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Sénecaes_CO
dc.titleContratación estatal óptima para proyectos de infraestructura en entornos corruptos - empaquetamiento por medio de asociaciones público privadas vs contratación directa por etapases_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Economíaes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordAsociaciones - Aspectos económicos - Colombiaes_CO
dc.subject.keywordContratos públicos - Aspectos económicos - Investigaciones - Colombiaes_CO
dc.subject.keywordCorrupción administrativa - Aspectos económicos - Investigaciones - Colombiaes_CO
dc.creator.degreeTesis (Magíster en Economía) -- Universidad de los Andeses_CO
dc.identifier.urlhttp://biblioteca.uniandes.edu.co/acepto201699.php?id=9117.pdfes_CO
dc.publisher.facultyFacultad de Economíaes_CO
dc.type.versionpublishedVersion


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