Show simple item record

dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.es_CO
dc.contributor.advisorOsorio Gómez, Luz Adriana 
dc.contributor.advisorRodríguez, Guillermo
dc.contributor.authorArango Luque, María de los Ángeles
dc.date.accessioned2018-09-28T10:41:45Z
dc.date.available2018-09-28T10:41:45Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/13529
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es una propuesta para fortalecer las capacidades de los estudiantes de postgrado de ortopedia para resolver casos críticos de trauma, en un hospital de tercer nivel, las cuales son indispensables en el ejercicio de su actividad profesional. Mi propuesta plantea un ambiente de aprendizaje tipo blended, apoyado en las teorías de construcción colaborativa del conocimiento, en el cual todos los estudiantes del servicio se encuentran en continua interacción con tres expertos en cirugía de trauma de ortopedia durante el desarrollo de una junta médico-quirúrgica que tiene elementos online y encuentros cara a cara. La metodología planteada en el presente estudio tuvo un enfoque de investigación acción participativa tipo estudio de casos, con el propósito de responder de la mejor forma la pregunta de investigaciónes_CO
dc.description.abstractThis research is a proposal to develop the skills of graduate orthopedic students to solve critical trauma cases in a tertiary hospital that are necessary to perform their profession. My proposal involves a blended learning environment, supported by the theory of collaborative knowledge construction, in which all students are in continuous interaction with three experts in orthopedic trauma surgery for the development of a medical-surgical board that has both online and face-to-face components. The case study methodology in combination with a participatory action research approach was used in this research, in order to achieve the best answer to each question. The dynamics of the process included the presentation of complex, controversial cases of trauma, followed by collaborative construction efforts for solving such cases through a web-based platform created to support the blended learning environment for students and expertses_CO
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent111 hojases_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniandes
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Sénecaes_CO
dc.titleAmbientes de aprendizaje colaborativos de ortopedia mediados por TIC que promueven el desarrollo de competencias para resolver casos críticos de trauma en una junta médico-quirúrgicaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Educación*
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordOrtopedia - Enseñanza superior - Investigaciones - Estudio de casoses_CO
dc.subject.keywordAprendizaje combinado - Investigacioneses_CO
dc.subject.keywordTecnología y educación - Investigacioneses_CO
dc.publisher.facultyFacultad de Educación*
dc.contributor.juryAldana Vargas, María Fernanda
dc.contributor.juryPedraza Vega, Liliana del Carmen
dc.type.versionpublishedVersion
dc.description.degreenameMagíster en Educación
dc.description.degreelevelMaestría


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record