• español
    • English
  • ¿Qué es el Repositorio Institucional Séneca?
  • Cómo publicar
  • Lineamientos
  • Contáctenos
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Educación
  • Maestría en Educación Matemática
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
    • español
    • English
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Facultad de Educación
  • Maestría en Educación Matemática
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo SénecaComunidades y ColeccionesAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidosPerfil de autor
Esta colecciónFacultades y ProgramasAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidos

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Informe final de la unidad didáctica : principio de multiplicación

RISMendeley
http://hdl.handle.net/1992/13539

  • Tesis/Trabajos de Grado [38]

Avila Sánchez, Diana Carolina; Barreto Pulido, Héctor Eduardo; Olarte Torralba, Carlos Faccine; Pachon Mayorga, Yuli Andrea
Gómez Guzmán, PedroAutoridad Uniandes
2017
"... En el informe exponemos el diseño, implementación y evaluación de nuestra unidad didáctica como una alternativa para solucionar problemas contextualizados que involucren el principio de multiplicación, como parte de la enseñanza del análisis combinatorio en las matemáticas escolares. Implementamos la unidad didáctica en el Colegio Nacional Nicolás Esguerra, en la jornada de la tarde. El plan de área de matemáticas, tuvo su última reforma en el año 2008, en la que se incluyó los ejes conceptuales, el enfoque evaluativo y el formato de los anexos por grado con los contenidos, temas, desempeños, competencias y conocimientos que los educandos deben alcanzar y adquirir al finalizar cada uno de los períodos del año escolar. El tema principio de multiplicación se contempla en los Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas, específicamente en el pensamiento numérico y sistemas numéricos (MEN, 2006). El estándar relacionado con el tema es "reconozco argumentos combinatorios como herramienta para interpretación de situaciones de conteo" y se encuentra ubicado en el conjunto de grados de sexto a séptimo. De igual manera, el principio de multiplicación está contemplado en el marco conceptual de PISA 2012, en la categoría de contenido relacionado con cantidad, ya que incorporamos la cuantificación de situaciones, en las que los estudiantes interpretan distintas representaciones y utilizan argumentos basados en la cantidad. Además, las tareas de aprendizaje se enmarcan en los contextos profesionales, personales, científicos y sociales, que fortalecen una estructura significativa que permite desarrollar los procesos matemáticos de formular, emplear e interpretar, lo cual permite activar de esta manera las capacidades matemáticas fundamentales."Introducción
Trabajo de grado - Maestría
Multiplicación - Enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Aprendizaje cognoscitivo - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Métodos de enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Ver Estadísticas de uso
Mostrar el registro completo del ítem

Portada

Thumbnail

Nombre: u728449.pdf

[PDF] PDF Open Access[PDF] VER Open Access

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Código QR


Carrera 1 # 18A-12

Bogotá - Colombia

Postal Code: 111711

+57 601 3394949 Ext.3322

sisbibli@uniandes.edu.co

i-RUS

i-RUS


Recursos Electrónicos

Recursos

Electrónicos


Biblioguías

Biblioguías


Icono Eventos

Repositorio de

datos de investigación



Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • whatsapp

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes