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dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.es_CO
dc.contributor.advisorBarreto Pulido, Héctor Eduardo
dc.contributor.advisorOlarte Torralba, Carlos Faccine
dc.contributor.advisorPachon Mayorga, Yuli Andrea
dc.contributor.advisorGómez Guzmán, Pedro 
dc.contributor.authorAvila Sánchez, Diana Carolina
dc.date.accessioned2018-09-28T10:42:11Z
dc.date.available2018-09-28T10:42:11Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/13539
dc.descriptionilustracioneses_CO
dc.descriptionIncluye referencias bibliográficases_CO
dc.descriptiontextoes_CO
dc.descriptioncomputadoraes_CO
dc.descriptionrecurso en líneaes_CO
dc.description.abstract"... En el informe exponemos el diseño, implementación y evaluación de nuestra unidad didáctica como una alternativa para solucionar problemas contextualizados que involucren el principio de multiplicación, como parte de la enseñanza del análisis combinatorio en las matemáticas escolares. Implementamos la unidad didáctica en el Colegio Nacional Nicolás Esguerra, en la jornada de la tarde. El plan de área de matemáticas, tuvo su última reforma en el año 2008, en la que se incluyó los ejes conceptuales, el enfoque evaluativo y el formato de los anexos por grado con los contenidos, temas, desempeños, competencias y conocimientos que los educandos deben alcanzar y adquirir al finalizar cada uno de los períodos del año escolar. El tema principio de multiplicación se contempla en los Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas, específicamente en el pensamiento numérico y sistemas numéricos (MEN, 2006). El estándar relacionado con el tema es ?reconozco argumentos combinatorios como herramienta para interpretación de situaciones de conteo? y se encuentra ubicado en el conjunto de grados de sexto a séptimo. De igual manera, el principio de multiplicación está contemplado en el marco conceptual de PISA 2012, en la categoría de contenido relacionado con cantidad, ya que incorporamos la cuantificación de situaciones, en las que los estudiantes interpretan distintas representaciones y utilizan argumentos basados en la cantidad. Además, las tareas de aprendizaje se enmarcan en los contextos profesionales, personales, científicos y sociales, que fortalecen una estructura significativa que permite desarrollar los procesos matemáticos de formular, emplear e interpretar, lo cual permite activar de esta manera las capacidades matemáticas fundamentales."Introducciónes_CO
dc.format.extent144 hojases_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Sénecaes_CO
dc.titleInforme final de la unidad didáctica - principio de multiplicaciónes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Educación*
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordMultiplicación - Enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casoses_CO
dc.subject.keywordAprendizaje cognoscitivo - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casoses_CO
dc.subject.keywordMétodos de enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casoses_CO
dc.creator.degreeTesis (Magíster en Educación) -- Universidad de los Andeses_CO
dc.publisher.facultyFacultad de Educación*
dc.type.versionpublishedVersion


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