Show simple item record

dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.es_CO
dc.contributor.advisorVelásquez Niño, Ana María 
dc.contributor.authorBautista Ríos, Wilson Andrés 
dc.date.accessioned2018-09-28T10:42:38Z
dc.date.available2018-09-28T10:42:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/13547
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es identificar y analizar la relación que existe entre el curso Práctica social de la Decanatura de Estudiantes de la Universidad de los Andes y las Competencias ciudadanas de los estudiantes que participan en él. Estas Competencias fueron entendidas en el estudio como un conjunto de conocimientos y habilidades que permiten que un ciudadano participe de forma activa y constructiva en una sociedad democrática (Chaux, Lleras y Velásquez, 2012). Además de un acercamiento teórico, la investigación busca describir una propuesta pedagógica basada en el marco teórico de las Competencias ciudadanas y que se desarrolla en el contexto de la Educación superior en Colombia. De esta manera, el estudio se enfoca en el curso Práctica social, que tiene como objetivo que los estudiantes desarrollen Competencias ciudadanas a través de la creación de un ambiente democrático de aprendizaje. En el estudio se utilizaron estrategias cualitativas de recolección y análisis de información, ya que este se centra en la experiencia de los estudiantes de la Universidad que toman el cursoes_CO
dc.description.abstractThe purpose of this study is to identify and analyze the relationship between Social practice of the University of the Andes and civic competencies of students who participate in this course. These skills were understood in the study as a set of knowledge and skills that allow a citizen to participate actively and constructively in a democratic society (Chaux, Lleras and Velasquez, 2012). In addition to a theoretical approach, the research seeks to describe a pedagogical proposal based on the theoretical framework of citizenship competencies and develops in the context of higher education in Colombia. Thus, the study focuses on the Social practice course, which aims for students to develop citizenship skills through the creation of a democratic learning environmentes_CO
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent59 hojases_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniandes
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Sénecaes_CO
dc.titleCompetencias ciudadanas en el curso Práctica social de la Universidad de los Andeses_CO
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordUniversidad de los Andes (Colombia) - Decanatura de Estudiantes - Estudio de casoses_CO
dc.subject.keywordServicio social - Colombia - Estudio de casoses_CO
dc.subject.keywordCiudadanía - Enseñanza - Colombia - Estudio de casoses_CO
dc.subject.keywordEducación superior - Colombia - Estudio de casoses_CO
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_CO
dc.type.versionpublishedVersion
dc.type.versionpublishedVersiones_CO
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónes_CO
dc.description.degreelevelMaestríaes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record