Los portafolios como evidencia de la motivación por producir textos escritos en inglés, con estudiantes de programas diferentes a la licenciatura en idiomas de la Universidad la Gran Colombia
Author: Bolívar Ochoa, Edgar de Jesús
Content type: masterThesis
Keywords:
Abstract:
Esta investigación se realizó porque existía una inquietud sobre el rol de la motivación cuando se utilizan los portafolios, para incrementar el nivel de escritura, de estudiantes universitarios de inglés del Centro de Idiomas de la Universidad La Gran Colombia. Lo que se hizo fue realizar un análisis profundo de los factores que tenían que ver con este fenómeno. De este análisis surgió que uno de los factores que más incidían en el aprendizaje de una segunda lengua era la motivación, la cual, aparece como un factor transversal a todos los demás. Al tratar de buscar cómo se podía evidenciar la motivación en el proceso de aprendizaje en una L2, surge el portafolio como una herramienta que dinamiza el mismo en la parte de la habilidad escrita. Es así como emerge nuestra pregunta de investigación, ¿Qué papel juegan los portafolios al momento de evidenciar la motivación y el progreso de un estudiante por aprender inglés como segunda lengua a través de la producción textual? This research was done because there was a concern about the role of motivation when portfolios are used to increase the level of writing, college students English Language Center of the University Colombia. What was done was to conduct a thorough analysis of the factors that had to do with this phenomenon. From this analysis it emerged that one of the factors that impinge on learning a second language was the motivation, which is a transversal factor everyone else. In trying to find how they could demonstrate the motivation in the learning process in a L2, it comes the portfolio as a tool that streamlines the same on the part of the written skill. Thus emerges our research question, What role portfolios when evidence motivation and student progress in learning English as a second language through textual production? Based on the research question, it resolved to make a qualitative study and more specifically, a case study