• español
    • English
  • ¿Qué es el Repositorio Institucional Séneca?
  • Cómo publicar
  • Lineamientos
  • Contáctenos
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo
  • Maestría en Políticas Públicas
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
    • español
    • English
  •   Repositorio Institucional Séneca
  • Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo
  • Maestría en Políticas Públicas
  • Tesis/Trabajos de Grado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo SénecaComunidades y ColeccionesAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidosPerfil de autor
Esta colecciónFacultades y ProgramasAutoresTítulosTemáticasTipos de contenidos

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Efecto de la cercanía a la oferta educativa sobre la matrícula escolar en Bogotá

RISMendeley
http://hdl.handle.net/1992/13566
Cala Ortíz, Paola Alejandra
Maldonado Carrizosa, Darío
2016
Este estudio usa información de la Encuesta Multipropósito de Bogotá 2014 y de la ubicación geográfica de la oferta educativa de la ciudad para determinar si la distancia entre el colegio y el hogar donde vive el menor tiene efectos sobre su decisión de matricularse. Por med10 del uso de métodos de análisis espacial y de la estimación de modelos por Propensity Score Matching, se encuentra que el tener un colegio a menos de 597 metros del hogar y más de 16 colegios en un radio de 2500 metros no tienen un efecto significativo sobre la probabilidad de matrícula en Bogotá. Estos resultados son relevantes teniendo en cuenta que: i) la política actual de asignación de cupos incorpora la distancia como un criterio importante para hacerla, ii) existen programas como el de movilidad escolar orientados a abordar la distancia entre el hogar y el colegio, iii) reducir la distancia al colegio es generalmente considerado como un mecanismo para aumentar la permanencia en el sistema educativo
 
This study uses information from the Encuesta Multipropósito de Bogotá 2014 and from the geographical location of schools in the city to determine whether the distance between a school and the child's home has any effect on his decision to enrol in school. By using spatial analysis and by estimating Propensity Score Matching models, the study finds that having a school at less than 597 meters or having 16 schools in a 2500 meters' radius does not have a significant effect on the probability of attending a school in Bogotá. These results are relevant when considering that the current school assignment protocol includes distance as an important assigning criteria, that there are policies such as school mobility which are aimed at addressing distance between a child's home and his school and that reducing the distance between home and school is generally considered as a mechanism to raise attendance in the school system
 
Asistencia escolar - Aspectos sociales - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Movilidad estudiantil
Política educativa - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Trabajo de grado - Maestría

  • Tesis/Trabajos de Grado [201]

Ver Estadísticas de uso
Mostrar el registro completo del ítem

Portada

Thumbnail

Nombre: u728541.pdf

[PDF] PDF Open Access[PDF] VER Open Access

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Código QR


Carrera 1 # 18A-12

Bogotá - Colombia

Postal Code: 111711

+57 601 3394949 Ext.3322

sisbibli@uniandes.edu.co

i-RUS

i-RUS


Recursos Electrónicos

Recursos

Electrónicos


Biblioguías

Biblioguías


Icono Eventos

Repositorio de

datos de investigación



Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • whatsapp

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes