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dc.contributor.advisorMaldonado Carrizosa, Darío
dc.contributor.advisorHarker Roa, Arturo 
dc.contributor.advisorGallego Acevedo, Juan Miguel
dc.contributor.authorCala Ortíz, Paola Alejandra
dc.date.accessioned2018-09-28T10:43:29Z
dc.date.available2018-09-28T10:43:29Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/13566
dc.descriptionmapases_CO
dc.descriptionIncluye referencias bibliográficases_CO
dc.descriptiontextoes_CO
dc.descriptioncomputadoraes_CO
dc.descriptionrecurso en líneaes_CO
dc.description.abstractEste estudio usa información de la Encuesta Multipropósito de Bogotá 2014 y de la ubicación geográfica de la oferta educativa de la ciudad para determinar si la distancia entre el colegio y el hogar donde vive el menor tiene efectos sobre su decisión de matricularse. Por med10 del uso de métodos de análisis espacial y de la estimación de modelos por Propensity Score Matching, se encuentra que el tener un colegio a menos de 597 metros del hogar y más de 16 colegios en un radio de 2500 metros no tienen un efecto significativo sobre la probabilidad de matrícula en Bogotá. Estos resultados son relevantes teniendo en cuenta que: i) la política actual de asignación de cupos incorpora la distancia como un criterio importante para hacerla, ii) existen programas como el de movilidad escolar orientados a abordar la distancia entre el hogar y el colegio, iii) reducir la distancia al colegio es generalmente considerado como un mecanismo para aumentar la permanencia en el sistema educativoes_CO
dc.description.abstractThis study uses information from the Encuesta Multipropósito de Bogotá 2014 and from the geographical location of schools in the city to determine whether the distance between a school and the child's home has any effect on his decision to enrol in school. By using spatial analysis and by estimating Propensity Score Matching models, the study finds that having a school at less than 597 meters or having 16 schools in a 2500 meters' radius does not have a significant effect on the probability of attending a school in Bogotá. These results are relevant when considering that the current school assignment protocol includes distance as an important assigning criteria, that there are policies such as school mobility which are aimed at addressing distance between a child's home and his school and that reducing the distance between home and school is generally considered as a mechanism to raise attendance in the school systemes_CO
dc.format.extent48 hojases_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Sénecaes_CO
dc.titleEfecto de la cercanía a la oferta educativa sobre la matrícula escolar en Bogotáes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Políticas Públicas*
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordAsistencia escolar - Aspectos sociales - Investigaciones - Bogotá (Colombia)es_CO
dc.subject.keywordMovilidad estudiantiles_CO
dc.subject.keywordPolítica educativa - Investigaciones - Bogotá (Colombia)es_CO
dc.creator.degreeTesis (Magíster en Políticas Públicas) -- Universidad de Los Andeses_CO
dc.publisher.facultyEscuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo*
dc.type.versionpublishedVersion


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