Return to the institutional site
    • español
    • English
View Item 
  •   Séneca Home
  • TRABAJOS DE GRADO
  • Maestría
  • View Item
    • español
    • English
  •   Séneca Home
  • TRABAJOS DE GRADO
  • Maestría
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of SénecaCommunities and CollectionsAuthorsTitlesSubjectsTypes of contentsAuthor profilesThis CollectionFaculties and ProgramsAuthorsTitlesSubjectsTypes of contents

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Information of interest

What is SénecaHow publishGuidelinesContact us

Serious games y aprendizaje - desarrollo de competencias por medio de videojuegos educativos

RISMendeley
URI: http://hdl.handle.net/1992/13567
Author: Caldas Quintero, Carlos AndrésUniandes authority
Director(s)/Advisor(s): Cifuentes Alvarez, Gary Alberto; Magana, Alejandra J; Tafur Arciniégas, Mariana
Content type: masterThesis
Keywords:
Juegos educativos - Investigaciones
Tecnología educativa - Investigaciones
Métodos de enseñanza - Investigaciones
Abstract:
Los Serious Games son videojuegos enfocados en el aprendizaje, con ambientes enriquecidos gráficamente y un alto nivel de producción. Estas características despiertan el interés de la presente investigación por encontrar la relación de los SG con el desarrollo de competencias. Para este fin, se propone un diseño secuencial explicativo (CUAN +CUAL), desligado de los métodos mixtos, para explorar la naturaleza de esta relación y los procesos adyacentes, tomando como base un SG enfocado en la programación computacional. Como resultados generales se encontró que aunque hay una relación positiva entre los SG y el desarrollo de competencias en la escritura en programación computacional, esta no fue estadísticamente significativa. Adicionalmente, se pudo determinar que paralelamente al desarrollo de la competencia específica, se desarrollaron y reforzaron habilidades y competencias genéricas. De esta forma, se pudo determinar que los SG tienen una relación positiva con el desarrollo de competencias, por lo que estos videojuegos tendrían un una gran potencial para acompañar procesos educativos en ambientes formales
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name:
u728542.pdf
Size:
1.694Mb
Format:
PDF

Statistics

View Usage Statistics
Donaciones

Los Andes

Donaciones


Icono Repositorio

Los Andes

Repositorio


Icono Egresados

Los Andes

Egresados


Icono Eventos

Los Andes

Eventos



Cra 1 Nº 18A - 12

Bogotá - Colombia

Postal code: 111711

+(571) 339 49 99

+(571) 339 49 49


Normatividad Institucional

  • Actos internos e incremento
  • Bienestar
  • Derechos pecunarios
  • Estatuto docente
  • Estatuto general
  • Ley de transparencia
  • Porcentaje de incremento
  • Reglamentos de estudiantes
  • Uso de datos personales

Enlaces Rápidos

  • ATC (Acceso Temporal al Campus)
  • Universidad de los Andes Caribe
  • Convivencia y transparencia
  • Educación Continuada
  • Emergencias: Extensión 0000
  • Nuestros profesores
  • Mapa del sitio
  • Multimedia
  • Noticias
  • Preguntas frecuentes

Redes sociales

  • Facebook
  • twitter
  • youtube
  • linkedin
  • instagram
  • snapchat
  • vimeo
  • google

Directorio de redes