Show simple item record

dc.rights.licenseTiene autorización de usoes_CO
dc.rights.licenseInformación de Jurados tomada del formato de Identificación del Trabajo de Gradoes_CO
dc.rights.licenseNo disponible para uso comercial, venta, o reproducciónes_CO
dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.es_CO
dc.contributor.advisorSanabria Vega, Milena Johanna
dc.contributor.advisorVenegas Fajardo, Cristina
dc.contributor.advisorGaravito Escobar, Diana María
dc.contributor.advisorBayona Rodríguez, Hernando 
dc.contributor.authorCortes Morales, Deyber Roland Ferney
dc.coverage.spatialBogotáes_CO
dc.date.accessioned2018-09-28T10:44:54Z
dc.date.available2018-09-28T10:44:54Z
dc.date.issued2016es_CO
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/1992/13597
dc.descriptionIncluye referencias bibliográficases_CO
dc.descriptiontextoes_CO
dc.descriptioncomputadoraes_CO
dc.descriptionrecurso en líneaes_CO
dc.description.abstractEl presente documento visualiza el cumplimiento de las orientaciones, lineamientos o requerimientos establecidos por el Instituto Nacional para Sordos (INSOR) como ente adscrito al Ministerio de Educación (MEN) y la Secretaria de Educación del Distrito (SED), junto con diversas políticas públicas de orden nacional y distrital que son pertinentes para la inclusión escolar de niños, niñas y adolescentes con limitación auditiva a la educación básica y media en instituciones educativas distritales. Estos estamentos proponen una serie de alternativas educativas para la población sorda, en concordancia con las particularidades sociales, lingüísticas, comunicativas y educativas de esta población. Es así que por medio de una caracterización a las instituciones educativas y las encuestas desarrolladas a los diversos miembros de los equipos de inclusión (conformados por: modelos lingüísticos, intérpretes, docente de apoyo, mediadores pedagógicos, docentes de nivel y grado bilingües para estudiantes sordos y docentes de castellano como segunda lengua para estudiantes sordos), se podrá validar el alcance y cumplimiento de las diversas orientaciones, lineamientos o requerimientos que se han establecido para realizar una inclusión pertinente en las instituciones educativas del distrito a los niños, niñas y jóvenes con limitación auditiva que se encuentren en edad escolares_CO
dc.format.extent1 recurso en línea (60 hojas)es_CO
dc.format.mediumarchivo de textoes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniandeses_CO
dc.sourceinstname:Universidad de los Andeses_CO
dc.sourcereponame:Sénecaes_CO
dc.titleLas manos del otro como herramientas para la inclusión escolar - cumplimiento de orientaciones, lineamientos o requerimientos para la inclusión de estudiantes sordos a la educación básica y media en instituciones educativas distritaleses_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.subject.keywordSordos - Educación - Investigaciones - Bogotá (Colombia)es_CO
dc.subject.keywordEstudiantes con discapacidades - Investigaciones - Bogotá (Colombia)es_CO
dc.subject.keywordEducación inclusiva - Investigaciones - Bogotá (Colombia)es_CO
dc.subject.keywordPolítica educativa - Investigaciones - Bogotá (Colombia)es_CO
dc.creator.degreeTesis (Magíster en Educación) -- Universidad de los Andeses_CO
dc.identifier.urlhttp://biblioteca.uniandes.edu.co/acepto201699.php?id=10635.pdfes_CO
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónes_CO


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record